Presidente del proyecto anti-inmigrante Minutemen visitó Little Rock
Por Michel Leidermann
3412A.jpg
El pasado viernes 5 de agosto y como parte del ciclo de conferencias de la Facultad de Servicio Público William J. Clinton en Little Rock, el presidente del proyecto Minutemen, Jim Gilchrist, se dirigió a un centenar de interesados participantes y alumnos de la facultad, sin agregar nada nuevo a las posiciones de dicha organización.
Minutemen es un grupo no gubernamental cuyos miembros patrullan la frontera México/Estados Unidos para impedir el paso de inmigrantes hacia el norte.
De hecho se reportaron varios casos de personas obligadas por los miembros de Minutemen a tumbarse en el suelo para ser fotografiadas por sus voluntarios antes de notificar a la Patrulla Fronteriza de su ubicación.
El Minuteman Project con sus “ciudadanos vigilantes de nuestras fronteras” escudriña a extranjeros que en líneas generales buscan vidas mejores, más productivas para sí mismos y sus hijos. Los auto-asignados guardias de frontera informan a las autoridades cuando encuentran alguno cruzando la frontera ilegalmente.
Lo irónico es que estos estadounidenses sostienen actuar en la tradición del Minutemen original cuando esos valientes estadounidenses voluntarios estaban siempre listos “en un minuto”, para enfrentar a los ingleses durante la lucha por la Independencia.
Los participantes del Minuteman Project sostienen que no están contra la inmigración ni los inmigrantes, sino sólo contra los inmigrantes ilegales.
Minuteman afirma que:
• Los inmigrantes le quitan los puestos de trabajo a los estadounidenses y forman una especie de sistema de esclavitud del siglo XXI, por sus bajos salarios y difíciles condiciones laborales;
• Tantos inmigrantes consumen la economía de los Estados Unidos pues según Minuteman, sólo de México pasan unos “5 millones al año según estimaciones de la patrulla Fronteriza” (A ese paso, México quedaría despoblado en 15 años);
• Estados Unidos está saturado de inmigrantes que están modificando la cultura anglosajona tradicional y el uso del idioma inglés;
• Los inmigrantes no están interesados de verdad en formar parte de la sociedad estadounidense y se mantendrán separados impulsando sus propias costumbre e idioma;
• Los inmigrantes no contribuyen a la sociedad estadounidense porque usan la educación pública, los servicios de salud de emergencia, y el sistema judicial y correccional con sus delitos, malgastando en esa forma billones de dólares de impuestos pagados por los ciudadanos y los residentes legales.
Entre sus comentarios relacionados con Arkansas, Gilchrist dijo que agradecía a la facultad Clinton el haberlo recibido civilmente sin gritarle, obligarlo a dejar el estado durante su presentación o lanzarle objetos. Con ello hizo una alusión a la Universidad de Columbia en donde estas tres cosas ocurrieron, teniendo que cortar su charla rápidamente.
Cuando se le preguntó si Minuteman es una organización racista, afirmó que no y que por el contrario el Consejo Nacional de La Raza si lo era pues sólo se preocupaba sólo por los problemas de los latinos y no de toda la comunidad en general.
También Gilchrist dijo que de entre todos los pre-candidatos republicanos, él había apoyado al ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, pues este había dicho en su campaña que no favorecería ninguna iniciativa de amnistía para los indocumentados.
Gilchrist tiene un titulo de Bachelor of Arts en periodismo, un Bachelor of Science en negocios de administración, y un MBA en impuestos. Es un periodista jubilado, un veterano del Cuerpo de Marines de Estados Unidos y fue condecorado con la medalla Corazón Púrpura por heridas sufridas durante su servicio en una unidad de infantería en la guerra de Vietnam, 1967 - 1969. Actualmente reside en Aliso Viejo, California.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /