Están listos 304.000 presos para ser deportados por el ICE
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), dijo que hay 304.000 prisioneros inmigrantes en el país, que están listos para ser deportados.
Esta cifra revelada por primera vez por ICE, incluye a los prisioneros que están cumpliendo sus sentencias en centros carcelarios federales, estatales y locales.
La localización de prisioneros en las cárceles y su posterior deportación, le costará al gobierno por lo menos $2 billones al año.
Julie Myers, directora del ICE, presentó el plan al Subcomité de Apropiaciones de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, con el fin de intentar agilizar la deportación de inmigrantes convictos de crímenes serios, vinculando los datos de las prisiones federales y locales, con las bases de datos federales.
De acuerdo con la funcionaria, para lograrlo se combinaría la información de huellas dactilares que mantiene la Oficina de Investigaciones Federales (FBI), los archivos de Inmigración, récords fronterizos e información antiterrorista que guarda el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Aunque la propuesta de ICE es deportar, lo más rápido posible a los presos inmigrantes, aquellos que son convictos de delitos, incluidos los indocumentados y aquellos que tienen estatus legal en el momento en que cometieron el crimen, deben servir sus sentencias antes de que puedan ser deportados.
Muchos inmigrantes convictos, son ciudadanos naturalizados en EUA, los cuales no son elegibles para la deportación.
Según Myers, ICE está tratando de expandir las operaciones para identificar criminales inmigrantes en las prisiones federales y estatales, sin embargo solo lo han hecho en 300 de las 3.100 cárceles locales que hay en el país.
La agencia planea un esfuerzo mayor, para usar nueva tecnología y bases de datos en centros carcelarios locales, para que las autoridades puedan determinar durante el proceso de encarcelamiento si un inmigrante ha cometido previamente crímenes serios o violaciones de inmigración.
De acuerdo con ICE, durante 2007 al menos 164.000 presos que resultaron ser inmigrantes indocumentados, recibieron cargos por violaciones de inmigración, los cuales fueron puestos en proceso de deportación, mientras que 95.000 con historial criminal, ya fueron deportados.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /