OPEP reduce producción de petróleo en 520 mil barriles diarios
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) determinó el miércoles 10 reducir la producción de petróleo en algo más de 520 mil barriles diarios, con la intención de evitar nuevas turbulencias en los mercados del crudo y propiciar un aumento en los precios que han caído en las ultimas semanas hasta 30% del mas alto nivel de $149 por barril en Julio.
Los ministros de petróleo y energía de los 13 países de la OPEP acordaron en Viena, Austria, una nueva producción total de 28.8 millones de barriles al día.
La reducción de la producción general en 520 mil barriles al día será repartida proporcionalmente entre los miembros del grupo que tienen cuotas de producción.
Diversas naciones occidentales y los Estados Unidos consideran que la producción global debería aumentar en lugar de bajar para así reducir los precios al argumentar que las elevadas cotizaciones son resultado de un suministro insuficiente.
En el texto, la OPEP señaló que "los precios habían caído significativamente en las últimas semanas debido a una economía mundial debilitada ... con un menor aumento de demanda petrolera, junto con mayores inventarios de crudo, un fortalecimiento del dólar estadounidense y una reducción de las tensiones geopolíticas".
En todo caso la mayoría de los expertos espera que a una menor producción petrolera, los precios seguirán al alza, adicionalmente a la baja de producción de las plataformas marinas de los Estados Unidos en el Golfo de México por la avalancha de huracanes que afecta la extracción y la refinación del petróleo estadounidense.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /