OPEP reduce producción de petróleo en 520 mil barriles diarios
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) determinó el miércoles 10 reducir la producción de petróleo en algo más de 520 mil barriles diarios, con la intención de evitar nuevas turbulencias en los mercados del crudo y propiciar un aumento en los precios que han caído en las ultimas semanas hasta 30% del mas alto nivel de $149 por barril en Julio.
Los ministros de petróleo y energía de los 13 países de la OPEP acordaron en Viena, Austria, una nueva producción total de 28.8 millones de barriles al día.
La reducción de la producción general en 520 mil barriles al día será repartida proporcionalmente entre los miembros del grupo que tienen cuotas de producción.
Diversas naciones occidentales y los Estados Unidos consideran que la producción global debería aumentar en lugar de bajar para así reducir los precios al argumentar que las elevadas cotizaciones son resultado de un suministro insuficiente.
En el texto, la OPEP señaló que "los precios habían caído significativamente en las últimas semanas debido a una economía mundial debilitada ... con un menor aumento de demanda petrolera, junto con mayores inventarios de crudo, un fortalecimiento del dólar estadounidense y una reducción de las tensiones geopolíticas".
En todo caso la mayoría de los expertos espera que a una menor producción petrolera, los precios seguirán al alza, adicionalmente a la baja de producción de las plataformas marinas de los Estados Unidos en el Golfo de México por la avalancha de huracanes que afecta la extracción y la refinación del petróleo estadounidense.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /