OPEP reduce producción de petróleo en 520 mil barriles diarios
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) determinó el miércoles 10 reducir la producción de petróleo en algo más de 520 mil barriles diarios, con la intención de evitar nuevas turbulencias en los mercados del crudo y propiciar un aumento en los precios que han caído en las ultimas semanas hasta 30% del mas alto nivel de $149 por barril en Julio.
Los ministros de petróleo y energía de los 13 países de la OPEP acordaron en Viena, Austria, una nueva producción total de 28.8 millones de barriles al día.
La reducción de la producción general en 520 mil barriles al día será repartida proporcionalmente entre los miembros del grupo que tienen cuotas de producción.
Diversas naciones occidentales y los Estados Unidos consideran que la producción global debería aumentar en lugar de bajar para así reducir los precios al argumentar que las elevadas cotizaciones son resultado de un suministro insuficiente.
En el texto, la OPEP señaló que "los precios habían caído significativamente en las últimas semanas debido a una economía mundial debilitada ... con un menor aumento de demanda petrolera, junto con mayores inventarios de crudo, un fortalecimiento del dólar estadounidense y una reducción de las tensiones geopolíticas".
En todo caso la mayoría de los expertos espera que a una menor producción petrolera, los precios seguirán al alza, adicionalmente a la baja de producción de las plataformas marinas de los Estados Unidos en el Golfo de México por la avalancha de huracanes que afecta la extracción y la refinación del petróleo estadounidense.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /