OPEP reduce producción de petróleo en 520 mil barriles diarios
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) determinó el miércoles 10 reducir la producción de petróleo en algo más de 520 mil barriles diarios, con la intención de evitar nuevas turbulencias en los mercados del crudo y propiciar un aumento en los precios que han caído en las ultimas semanas hasta 30% del mas alto nivel de $149 por barril en Julio.
Los ministros de petróleo y energía de los 13 países de la OPEP acordaron en Viena, Austria, una nueva producción total de 28.8 millones de barriles al día.
La reducción de la producción general en 520 mil barriles al día será repartida proporcionalmente entre los miembros del grupo que tienen cuotas de producción.
Diversas naciones occidentales y los Estados Unidos consideran que la producción global debería aumentar en lugar de bajar para así reducir los precios al argumentar que las elevadas cotizaciones son resultado de un suministro insuficiente.
En el texto, la OPEP señaló que "los precios habían caído significativamente en las últimas semanas debido a una economía mundial debilitada ... con un menor aumento de demanda petrolera, junto con mayores inventarios de crudo, un fortalecimiento del dólar estadounidense y una reducción de las tensiones geopolíticas".
En todo caso la mayoría de los expertos espera que a una menor producción petrolera, los precios seguirán al alza, adicionalmente a la baja de producción de las plataformas marinas de los Estados Unidos en el Golfo de México por la avalancha de huracanes que afecta la extracción y la refinación del petróleo estadounidense.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /