Grupo Legislativo sugiere $95 millones para incentivar graduación universitaria
Por Michel Leidermann
Según un informe dado a conocer el viernes 15 de agosto por un grupo de trabajo creado por la Legislatura, a Arkansas le faltarían siete años y $95 millones para alcanzar la el porcentaje regional de residentes estatales con títulos universitarios.
El grupo de trabajo recomienda que gran parte de los $95 millones se dediquen a becas para ayudar a los estudiantes a ingresar las universidades y los colleges para incentivar a estas instituciones a mantener a los estudiantes durante todo el proceso educativo.
La buena noticia es que más estudiantes secundarios se están graduando y van a los colegios o universidades de dos o cuatro años en todo el estado.
Sin embargo Arkansas, está en el ultimo lugar nacional en el porcentaje de adultos de más de 25 años que tienen diplomas de pregrado (2 años de estudios).
El objetivo de la inversión es aumentar el porcentaje de residentes del estado que tienen un título de grado (bachillerato de 4 años) a un 27% para el año 2015. Ese es el promedio que reflejan 16 estados sureños según la Junta Regional de Educación.
Para llegar allí, Arkansas tendrá que tener 7,098 más graduados cada año antes del 2015, según el informe. Ahora, el estado tiene 11,186 graduados con grados de licenciatura o bachillerato (4 años de estudios) por cada año, según el informe.
Las 11 universidades de cuatro años, 22 colleges de 2 años, y una variedad de instituciones de enseñanza superior, escuelas, unidades administrativas y programas de cooperación de Arkansas, deberán trabajar de manera colectiva si quieren que su base total de financiación sea de $790,6 millones en el año fiscal que termina el 30 de junio del 2009, aumente a $867,3 millones en el ejercicio fiscal 2010.
Casi $35 millones de la propuesta por 9,7% de aumento, restablecería las contribuciones estatales al nivel esperado por las instituciones que sufrieron una reducción esta primavera, según el Departamento de Educación Superior.
En el 2008, sólo el 16% de los estudiantes del noveno grado se graduarán de una universidad, según el informe.
El gobernador Mike Beebe ha dicho ya por un tiempo, que las tasas de graduación son una prioridad para su administración y que su discusión será una prioridad en el período de sesiones legislativas que se inician en enero del 2009.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /