Grupo Legislativo sugiere $95 millones para incentivar graduación universitaria
Por Michel Leidermann
Según un informe dado a conocer el viernes 15 de agosto por un grupo de trabajo creado por la Legislatura, a Arkansas le faltarían siete años y $95 millones para alcanzar la el porcentaje regional de residentes estatales con títulos universitarios.
El grupo de trabajo recomienda que gran parte de los $95 millones se dediquen a becas para ayudar a los estudiantes a ingresar las universidades y los colleges para incentivar a estas instituciones a mantener a los estudiantes durante todo el proceso educativo.
La buena noticia es que más estudiantes secundarios se están graduando y van a los colegios o universidades de dos o cuatro años en todo el estado.
Sin embargo Arkansas, está en el ultimo lugar nacional en el porcentaje de adultos de más de 25 años que tienen diplomas de pregrado (2 años de estudios).
El objetivo de la inversión es aumentar el porcentaje de residentes del estado que tienen un título de grado (bachillerato de 4 años) a un 27% para el año 2015. Ese es el promedio que reflejan 16 estados sureños según la Junta Regional de Educación.
Para llegar allí, Arkansas tendrá que tener 7,098 más graduados cada año antes del 2015, según el informe. Ahora, el estado tiene 11,186 graduados con grados de licenciatura o bachillerato (4 años de estudios) por cada año, según el informe.
Las 11 universidades de cuatro años, 22 colleges de 2 años, y una variedad de instituciones de enseñanza superior, escuelas, unidades administrativas y programas de cooperación de Arkansas, deberán trabajar de manera colectiva si quieren que su base total de financiación sea de $790,6 millones en el año fiscal que termina el 30 de junio del 2009, aumente a $867,3 millones en el ejercicio fiscal 2010.
Casi $35 millones de la propuesta por 9,7% de aumento, restablecería las contribuciones estatales al nivel esperado por las instituciones que sufrieron una reducción esta primavera, según el Departamento de Educación Superior.
En el 2008, sólo el 16% de los estudiantes del noveno grado se graduarán de una universidad, según el informe.
El gobernador Mike Beebe ha dicho ya por un tiempo, que las tasas de graduación son una prioridad para su administración y que su discusión será una prioridad en el período de sesiones legislativas que se inician en enero del 2009.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /