Planta de Iowa contrataba a menores para trabajos peligrosos
La Fiscalía Estatal de Iowa presentó el martes 9 cargos por contratación de menores de edad en contra de la procesadora de productos cárnicos Agriprocessors, donde se llevó a cabo una de las más grandes redadas contra trabajadores inmigrantes.
La denuncia alega que ocurrieron más de 9.000 violaciones a la ley estatal de empleo de menores por parte de la planta de productos Kosher (ganado sacrificado de acuerdo con la religión judía) en Potsville. Las infracciones involucraron a 32 menores de 18 años, incluyendo 7 que eran menores de 16.
Los menores fueron expuestos a hielo seco y a soluciones con cloro, y además operaban bandas transportadoras, moledoras de carne, sierras circulares, máquinas lavadoras y tijeras hidráulicas.
Según la Fiscalía las violaciones ocurrieron entre el 9 de septiembre de 2007 y el 12 de mayo de 2008, día en que agentes federales del ICE allanaron la fábrica y detuvieron a cerca de 400 personas.
Los acusados son el dueño, el ex gerente, la gerente de recursos humanos y dos empleadas del departamento de recursos humanos de la compañía. La Fiscalía dijo que la planta alentaba a los solicitantes de trabajo a entregar documentos falsificados de identificación.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /