Planta de Iowa contrataba a menores para trabajos peligrosos
La Fiscalía Estatal de Iowa presentó el martes 9 cargos por contratación de menores de edad en contra de la procesadora de productos cárnicos Agriprocessors, donde se llevó a cabo una de las más grandes redadas contra trabajadores inmigrantes.
La denuncia alega que ocurrieron más de 9.000 violaciones a la ley estatal de empleo de menores por parte de la planta de productos Kosher (ganado sacrificado de acuerdo con la religión judía) en Potsville. Las infracciones involucraron a 32 menores de 18 años, incluyendo 7 que eran menores de 16.
Los menores fueron expuestos a hielo seco y a soluciones con cloro, y además operaban bandas transportadoras, moledoras de carne, sierras circulares, máquinas lavadoras y tijeras hidráulicas.
Según la Fiscalía las violaciones ocurrieron entre el 9 de septiembre de 2007 y el 12 de mayo de 2008, día en que agentes federales del ICE allanaron la fábrica y detuvieron a cerca de 400 personas.
Los acusados son el dueño, el ex gerente, la gerente de recursos humanos y dos empleadas del departamento de recursos humanos de la compañía. La Fiscalía dijo que la planta alentaba a los solicitantes de trabajo a entregar documentos falsificados de identificación.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /