Planta de Iowa contrataba a menores para trabajos peligrosos
La Fiscalía Estatal de Iowa presentó el martes 9 cargos por contratación de menores de edad en contra de la procesadora de productos cárnicos Agriprocessors, donde se llevó a cabo una de las más grandes redadas contra trabajadores inmigrantes.
La denuncia alega que ocurrieron más de 9.000 violaciones a la ley estatal de empleo de menores por parte de la planta de productos Kosher (ganado sacrificado de acuerdo con la religión judía) en Potsville. Las infracciones involucraron a 32 menores de 18 años, incluyendo 7 que eran menores de 16.
Los menores fueron expuestos a hielo seco y a soluciones con cloro, y además operaban bandas transportadoras, moledoras de carne, sierras circulares, máquinas lavadoras y tijeras hidráulicas.
Según la Fiscalía las violaciones ocurrieron entre el 9 de septiembre de 2007 y el 12 de mayo de 2008, día en que agentes federales del ICE allanaron la fábrica y detuvieron a cerca de 400 personas.
Los acusados son el dueño, el ex gerente, la gerente de recursos humanos y dos empleadas del departamento de recursos humanos de la compañía. La Fiscalía dijo que la planta alentaba a los solicitantes de trabajo a entregar documentos falsificados de identificación.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /