Universidades mexicanas buscan medidas para evitar secuestros
Un centenar de universidades privadas mexicanas aprobarán en octubre medidas de seguridad con el fin de proteger a sus alumnos de la posibilidad de ser víctimas de secuestros y otros crímenes.
El presidente de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), Alejandro Gertz Manero, explicó que los rectores decidieron hace un año crear una comisión de seguridad para evaluar la adopción en los campus de medidas 'preventivas' contra el crimen.
Tras un año de trabajo, la comisión de seguridad presentará su propuesta ante la asamblea general de la FIMPES a finales de octubre.
Según Gertz, quien fue secretario (ministro) de Seguridad Pública de México en el gobierno de Vicente Fox, las medidas que se implementarán no se traducirán en aumento de inversiones en seguridad sino en mejorar la “buena fe y voluntad de todos'.
México sufre una escalada de violencia del narcotráfico y el crimen organizado.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /