Universidades mexicanas buscan medidas para evitar secuestros
Un centenar de universidades privadas mexicanas aprobarán en octubre medidas de seguridad con el fin de proteger a sus alumnos de la posibilidad de ser víctimas de secuestros y otros crímenes.
El presidente de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), Alejandro Gertz Manero, explicó que los rectores decidieron hace un año crear una comisión de seguridad para evaluar la adopción en los campus de medidas 'preventivas' contra el crimen.
Tras un año de trabajo, la comisión de seguridad presentará su propuesta ante la asamblea general de la FIMPES a finales de octubre.
Según Gertz, quien fue secretario (ministro) de Seguridad Pública de México en el gobierno de Vicente Fox, las medidas que se implementarán no se traducirán en aumento de inversiones en seguridad sino en mejorar la “buena fe y voluntad de todos'.
México sufre una escalada de violencia del narcotráfico y el crimen organizado.
Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /