Se duplica la cifra de latinos que toman el examen SAT
El número de latinos que toman el examen SAT, el más utilizado para seleccionar a estudiantes aptos para la universidad, creció 100% en la última década. El índice de crecimiento entre asiático-americanos alcanzó el 61% y entreafroamericanos alcanzó 52%.
El examen SAT - la prueba que mide lo que los estudiantes aprendieron en la escuela secundaria y su capacidad de aplicar esos conocimientos en la universidad - tuvo este año una mayor proporción de estudiantes de minorías y de universitarios de primera generación, anunció la organización College Board.
La clase que tomó el examen este año fue la más diversa hasta ahora, con aumentos históricos en el número de participantes latinos, afroamericanos y asiático-americanos, precisó College Board, una asociación consta de más de 5,400 escuelas, universidades y otros centros docentes.
Los estudiantes de minorías que tomaron el SAT fueron el 40% del total, en comparación del 33% de hace 10 años.
Un número récord de 1.518.859 estudiantes tomó el SAT este año, un aumento del 8% en los últimos 5 años y del 29,5% en los últimos diez años.
La asociación sin fines de lucro informó que 221.962 estudiantes de la clase 2008 calificaron y recibieron exenciones (1 de cada 7 estudiantes examinados en el 2008), "lo cual indica un aumento en el número de estudiantes de menores recursos que se preparan para el éxito universitario".
Las mujeres siguieron constituyendo la mayoría de los estudiantes examinados entre todos los grupos étnicos.
El contingente femenino representó el 57% de los estudiantes latinos examinados, el 57% de los afroamericanos, el 51% de los asiático-americanos y el 53% de los blancos, según los resultados SAT del 2008.
Para más información consultar: http://www.collegeboard.com
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /