Se duplica la cifra de latinos que toman el examen SAT
El número de latinos que toman el examen SAT, el más utilizado para seleccionar a estudiantes aptos para la universidad, creció 100% en la última década. El índice de crecimiento entre asiático-americanos alcanzó el 61% y entreafroamericanos alcanzó 52%.
El examen SAT - la prueba que mide lo que los estudiantes aprendieron en la escuela secundaria y su capacidad de aplicar esos conocimientos en la universidad - tuvo este año una mayor proporción de estudiantes de minorías y de universitarios de primera generación, anunció la organización College Board.
La clase que tomó el examen este año fue la más diversa hasta ahora, con aumentos históricos en el número de participantes latinos, afroamericanos y asiático-americanos, precisó College Board, una asociación consta de más de 5,400 escuelas, universidades y otros centros docentes.
Los estudiantes de minorías que tomaron el SAT fueron el 40% del total, en comparación del 33% de hace 10 años.
Un número récord de 1.518.859 estudiantes tomó el SAT este año, un aumento del 8% en los últimos 5 años y del 29,5% en los últimos diez años.
La asociación sin fines de lucro informó que 221.962 estudiantes de la clase 2008 calificaron y recibieron exenciones (1 de cada 7 estudiantes examinados en el 2008), "lo cual indica un aumento en el número de estudiantes de menores recursos que se preparan para el éxito universitario".
Las mujeres siguieron constituyendo la mayoría de los estudiantes examinados entre todos los grupos étnicos.
El contingente femenino representó el 57% de los estudiantes latinos examinados, el 57% de los afroamericanos, el 51% de los asiático-americanos y el 53% de los blancos, según los resultados SAT del 2008.
Para más información consultar: http://www.collegeboard.com
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /