Se duplica la cifra de latinos que toman el examen SAT
El número de latinos que toman el examen SAT, el más utilizado para seleccionar a estudiantes aptos para la universidad, creció 100% en la última década. El índice de crecimiento entre asiático-americanos alcanzó el 61% y entreafroamericanos alcanzó 52%.
El examen SAT - la prueba que mide lo que los estudiantes aprendieron en la escuela secundaria y su capacidad de aplicar esos conocimientos en la universidad - tuvo este año una mayor proporción de estudiantes de minorías y de universitarios de primera generación, anunció la organización College Board.
La clase que tomó el examen este año fue la más diversa hasta ahora, con aumentos históricos en el número de participantes latinos, afroamericanos y asiático-americanos, precisó College Board, una asociación consta de más de 5,400 escuelas, universidades y otros centros docentes.
Los estudiantes de minorías que tomaron el SAT fueron el 40% del total, en comparación del 33% de hace 10 años.
Un número récord de 1.518.859 estudiantes tomó el SAT este año, un aumento del 8% en los últimos 5 años y del 29,5% en los últimos diez años.
La asociación sin fines de lucro informó que 221.962 estudiantes de la clase 2008 calificaron y recibieron exenciones (1 de cada 7 estudiantes examinados en el 2008), "lo cual indica un aumento en el número de estudiantes de menores recursos que se preparan para el éxito universitario".
Las mujeres siguieron constituyendo la mayoría de los estudiantes examinados entre todos los grupos étnicos.
El contingente femenino representó el 57% de los estudiantes latinos examinados, el 57% de los afroamericanos, el 51% de los asiático-americanos y el 53% de los blancos, según los resultados SAT del 2008.
Para más información consultar: http://www.collegeboard.com
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /