Se duplica la cifra de latinos que toman el examen SAT
El número de latinos que toman el examen SAT, el más utilizado para seleccionar a estudiantes aptos para la universidad, creció 100% en la última década. El índice de crecimiento entre asiático-americanos alcanzó el 61% y entreafroamericanos alcanzó 52%.
El examen SAT - la prueba que mide lo que los estudiantes aprendieron en la escuela secundaria y su capacidad de aplicar esos conocimientos en la universidad - tuvo este año una mayor proporción de estudiantes de minorías y de universitarios de primera generación, anunció la organización College Board.
La clase que tomó el examen este año fue la más diversa hasta ahora, con aumentos históricos en el número de participantes latinos, afroamericanos y asiático-americanos, precisó College Board, una asociación consta de más de 5,400 escuelas, universidades y otros centros docentes.
Los estudiantes de minorías que tomaron el SAT fueron el 40% del total, en comparación del 33% de hace 10 años.
Un número récord de 1.518.859 estudiantes tomó el SAT este año, un aumento del 8% en los últimos 5 años y del 29,5% en los últimos diez años.
La asociación sin fines de lucro informó que 221.962 estudiantes de la clase 2008 calificaron y recibieron exenciones (1 de cada 7 estudiantes examinados en el 2008), "lo cual indica un aumento en el número de estudiantes de menores recursos que se preparan para el éxito universitario".
Las mujeres siguieron constituyendo la mayoría de los estudiantes examinados entre todos los grupos étnicos.
El contingente femenino representó el 57% de los estudiantes latinos examinados, el 57% de los afroamericanos, el 51% de los asiático-americanos y el 53% de los blancos, según los resultados SAT del 2008.
Para más información consultar: http://www.collegeboard.com
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /