Mexicanos exigen acciones contra la inseguridad
3429A.jpg
Unas 200.000 personas confluyeron la noche del sábado 30 de agosto en el Zócalo, la plaza central capitalina, para reclamar contra la ola de inseguridad en México que lleva en lo que va del 2008, unos 400 secuestrados y cerca de 3.000 asesinados a raíz de la violencia desatada por los cárteles de la droga.
Vestidos de blanco y con velas encendidas, los manifestantes ocupaban toda la plaza con capacidad para 160.000 personas y varias calles aledañas, mientras otros miles seguían llegando y donde se entonó el Himno mexicano como corolario de la protesta.
La demostración, llamada "Iluminemos México', se desarrolló sin incidentes y bajo la vigilancia de unos 3.000 policías apoyados por helicópteros.
Otras 70 ciudades mexicanas fueron escenario de marchas similares.
El detonante de la convocatoria se produjo tras la indignación causada por el secuestro y asesinato de un joven de 14 años, hijo de un acaudalado empresario, al parecer perpetrado por policías.
Los organizadores de la marcha "Iluminemos México" se reunieron el domingo 31 con el presidente Felipe Calderón para entregarle propuestas elaboradas por expertos en seguridad y las opiniones que los manifestantes depositaron en buzones colocados durante el trayecto de las marchas silenciosas.
La multitudinaria manifestación forzó a las autoridades federales y estatales a realizar una cumbre nacional en la que se adoptaron unos 80 compromisos para combatir la delincuencia.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /