Mexicanos exigen acciones contra la inseguridad
3429A.jpg
Unas 200.000 personas confluyeron la noche del sábado 30 de agosto en el Zócalo, la plaza central capitalina, para reclamar contra la ola de inseguridad en México que lleva en lo que va del 2008, unos 400 secuestrados y cerca de 3.000 asesinados a raíz de la violencia desatada por los cárteles de la droga.
Vestidos de blanco y con velas encendidas, los manifestantes ocupaban toda la plaza con capacidad para 160.000 personas y varias calles aledañas, mientras otros miles seguían llegando y donde se entonó el Himno mexicano como corolario de la protesta.
La demostración, llamada "Iluminemos México', se desarrolló sin incidentes y bajo la vigilancia de unos 3.000 policías apoyados por helicópteros.
Otras 70 ciudades mexicanas fueron escenario de marchas similares.
El detonante de la convocatoria se produjo tras la indignación causada por el secuestro y asesinato de un joven de 14 años, hijo de un acaudalado empresario, al parecer perpetrado por policías.
Los organizadores de la marcha "Iluminemos México" se reunieron el domingo 31 con el presidente Felipe Calderón para entregarle propuestas elaboradas por expertos en seguridad y las opiniones que los manifestantes depositaron en buzones colocados durante el trayecto de las marchas silenciosas.
La multitudinaria manifestación forzó a las autoridades federales y estatales a realizar una cumbre nacional en la que se adoptaron unos 80 compromisos para combatir la delincuencia.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /