Déficit federal podría llegar a $407,000 millones
3433A.jpg
Cuando faltan pocas semanas para que concluya el año fiscal el próximo 30 de septiembre, la Oficina de Presupuesto del Congreso dio a conocer el martes 9 que proyecta un déficit récord en el presupuesto federal de $407,000 millones, mucho mayor que las proyecciones que hizo la Casa Blanca y más del doble que la cifra del año pasado.
El enorme déficit en el presupuesto federal impulsan la inflación, hacen que EUA dependa de prestamistas extranjeros, cuestan a los contribuyentes miles de millones de dólares en pagos de intereses por la creciente deuda nacional y drenan los ahorros de inversiones de capital más productivas.
Se espera que la creciente diferencia entre lo que el gobierno gasta y los fondos que entran, restrinja al nuevo presidente e impida sus esfuerzos de invertir en nuevos o mayores programas o reducir impuestos.
Legisladores que recibieron informes de la Oficina de Presupuesto dijeron que la marea de tinta roja se extenderá hasta el año próximo, cuando el déficit sería de $438,000 millones, o quizás más al hacerse cargo el gobierno de las dos mayores empresas hipotecarias del país: Fannie Mae y Freddie Mac.
Los números representan aproximadamente 3 % del total de la economía, que es la medida del déficit considerada más relevante por los economistas. Eso es mucho menor que los déficit de los 80 y principios de los 90. Aun así, las nuevas cifras pudieran aumentar las presiones para permitir que algunos recortes de impuestos implementados en el 2001 y el 2003 expiren en el 2010, como está previsto.
La economía se ha visto afectada por las crisis del mercado de la vivienda y el financiero, y por el encarecimiento de los precios del crudo que causaron una contracción en el Producto Interno Bruto estadounidense a fines del año pasado.
Aunque la expansión económica se vio reforzada en el segundo trimestre debido al aumento de las exportaciones y el reintegro fiscal que recibieron los estadounidenses, muchos economistas pronosticaron que EUA podría caer en una recesión a fines de año.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /