Alto precio de la gasolina reduce muertes por accidentes
Los precios de la gasolina han subido tanto que muchas personas están reduciendo el uso de sus vehículos en EUA. Ello ha llevado la tasa de muertes en accidentes de tránsito a sus niveles más bajos desde 1961, cuando la cifra de muertes en calles, autopistas y carreteras fue de 36,200.
Con la gasolina merodeando los $4 por galón, muchos estadounidenses han cambiado sus hábitos de conducir, según el Instituto de Investigación del Transporte de la Universidad de Michigan.
El estudio del Instituto, que cubre los 12 meses de abril a abril, determinaron una relación inversa entre los precios de la gasolina y las muertes en accidentes de tránsito: a gasolina más cara, menos muertes en accidentes en las carreteras.
La gran sorpresa, del estudio, fue la enorme declinación de muertes por accidentes de tránsito en marzo y abril, cuando los precios de la gasolina superaron los $3.2 por galón.
Durante los 10 meses previos, las muertes en accidentes de tránsito bajaron un 4.2% en promedio comparado con el año anterior. Según los datos las muertes se redujeron 22.1% en marzo y 17.9 % en abril del 2008.
No sólo cambió la cantidad de horas que pasa un individuo al volante, sino dónde, cuándo y cómo maneja. Expertos han señalado que las personas más afectadas por los altos precios del combustible son los adolescentes y los ancianos, los sectores que registran las tasas más altas de accidentes en las carreteras y que podrían tener menos acceso al dinero para pagar por el combustible.
En 1972, las muertes por accidentes de tráfico llegaron a un récord de 55,600. El promedio de los últimos años ha sido de 42,000 muertes anuales por accidentes de tráfico.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /