Alto precio de la gasolina reduce muertes por accidentes
Los precios de la gasolina han subido tanto que muchas personas están reduciendo el uso de sus vehículos en EUA. Ello ha llevado la tasa de muertes en accidentes de tránsito a sus niveles más bajos desde 1961, cuando la cifra de muertes en calles, autopistas y carreteras fue de 36,200.
Con la gasolina merodeando los $4 por galón, muchos estadounidenses han cambiado sus hábitos de conducir, según el Instituto de Investigación del Transporte de la Universidad de Michigan.
El estudio del Instituto, que cubre los 12 meses de abril a abril, determinaron una relación inversa entre los precios de la gasolina y las muertes en accidentes de tránsito: a gasolina más cara, menos muertes en accidentes en las carreteras.
La gran sorpresa, del estudio, fue la enorme declinación de muertes por accidentes de tránsito en marzo y abril, cuando los precios de la gasolina superaron los $3.2 por galón.
Durante los 10 meses previos, las muertes en accidentes de tránsito bajaron un 4.2% en promedio comparado con el año anterior. Según los datos las muertes se redujeron 22.1% en marzo y 17.9 % en abril del 2008.
No sólo cambió la cantidad de horas que pasa un individuo al volante, sino dónde, cuándo y cómo maneja. Expertos han señalado que las personas más afectadas por los altos precios del combustible son los adolescentes y los ancianos, los sectores que registran las tasas más altas de accidentes en las carreteras y que podrían tener menos acceso al dinero para pagar por el combustible.
En 1972, las muertes por accidentes de tráfico llegaron a un récord de 55,600. El promedio de los últimos años ha sido de 42,000 muertes anuales por accidentes de tráfico.
Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /