Alto precio de la gasolina reduce muertes por accidentes
Los precios de la gasolina han subido tanto que muchas personas están reduciendo el uso de sus vehículos en EUA. Ello ha llevado la tasa de muertes en accidentes de tránsito a sus niveles más bajos desde 1961, cuando la cifra de muertes en calles, autopistas y carreteras fue de 36,200.
Con la gasolina merodeando los $4 por galón, muchos estadounidenses han cambiado sus hábitos de conducir, según el Instituto de Investigación del Transporte de la Universidad de Michigan.
El estudio del Instituto, que cubre los 12 meses de abril a abril, determinaron una relación inversa entre los precios de la gasolina y las muertes en accidentes de tránsito: a gasolina más cara, menos muertes en accidentes en las carreteras.
La gran sorpresa, del estudio, fue la enorme declinación de muertes por accidentes de tránsito en marzo y abril, cuando los precios de la gasolina superaron los $3.2 por galón.
Durante los 10 meses previos, las muertes en accidentes de tránsito bajaron un 4.2% en promedio comparado con el año anterior. Según los datos las muertes se redujeron 22.1% en marzo y 17.9 % en abril del 2008.
No sólo cambió la cantidad de horas que pasa un individuo al volante, sino dónde, cuándo y cómo maneja. Expertos han señalado que las personas más afectadas por los altos precios del combustible son los adolescentes y los ancianos, los sectores que registran las tasas más altas de accidentes en las carreteras y que podrían tener menos acceso al dinero para pagar por el combustible.
En 1972, las muertes por accidentes de tráfico llegaron a un récord de 55,600. El promedio de los últimos años ha sido de 42,000 muertes anuales por accidentes de tráfico.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /