Alto precio de la gasolina reduce muertes por accidentes
Los precios de la gasolina han subido tanto que muchas personas están reduciendo el uso de sus vehículos en EUA. Ello ha llevado la tasa de muertes en accidentes de tránsito a sus niveles más bajos desde 1961, cuando la cifra de muertes en calles, autopistas y carreteras fue de 36,200.
Con la gasolina merodeando los $4 por galón, muchos estadounidenses han cambiado sus hábitos de conducir, según el Instituto de Investigación del Transporte de la Universidad de Michigan.
El estudio del Instituto, que cubre los 12 meses de abril a abril, determinaron una relación inversa entre los precios de la gasolina y las muertes en accidentes de tránsito: a gasolina más cara, menos muertes en accidentes en las carreteras.
La gran sorpresa, del estudio, fue la enorme declinación de muertes por accidentes de tránsito en marzo y abril, cuando los precios de la gasolina superaron los $3.2 por galón.
Durante los 10 meses previos, las muertes en accidentes de tránsito bajaron un 4.2% en promedio comparado con el año anterior. Según los datos las muertes se redujeron 22.1% en marzo y 17.9 % en abril del 2008.
No sólo cambió la cantidad de horas que pasa un individuo al volante, sino dónde, cuándo y cómo maneja. Expertos han señalado que las personas más afectadas por los altos precios del combustible son los adolescentes y los ancianos, los sectores que registran las tasas más altas de accidentes en las carreteras y que podrían tener menos acceso al dinero para pagar por el combustible.
En 1972, las muertes por accidentes de tráfico llegaron a un récord de 55,600. El promedio de los últimos años ha sido de 42,000 muertes anuales por accidentes de tráfico.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /