Perro entrenado llama al 911 y salva vida de su dueño
3437A.jpg
Buddy, una pastor alemán no sólo es 'el mejor amigo del hombre' sino que bastante inteligente para recordar su entrenamiento y salvar la vida de su dueño llamando al 911 cuando Joe Stalnaker sufrió un ataque epiléptico.
En una grabación de la llamada al 911 del miércoles 10 pasado, se escucha a Buddy sollozando y ladrando después de que el despachador responde y pregunta una y otra vez si la persona que llamaba necesitaba ayuda.
El despachador Chris Scott del 911 envió la policía a la casa de Stalnaker y unos tres minutos más tarde se escuchaba a Buddy ladrando cuando los oficiales llegaron.
Stalnaker pasó dos días en el hospital y se recuperó del ataque. No era la primera vez que Buddy le daba su ayuda a Stalnaker cuando la necesitaba pues ya había hecho otras dos llamadas cuando Stalnaker tuvo ataques anteriormente.
La policía de Scottsdale, Arizona dijo que la dirección de Stalnaker se encontraba en el sistema con una nota de que su perro de auxilio era capaz de llamar al 911 cuando su dueño no podía hacerlo.
Stalnaker adoptó a Buddy, cuando este tenía 8 semanas de nacido, de la organización Paws with a Cause, que entrena a perros de auxilio, y le enseñó a usar el teléfono si comenzaba a sentir los primeros síntomas de un ataque.
Buddy, que ahora tiene 18 meses, es capaz de presionar los botones programados del 911 hasta que una operadora responde a la llamada.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /