Perro entrenado llama al 911 y salva vida de su dueño
3437A.jpg
Buddy, una pastor alemán no sólo es 'el mejor amigo del hombre' sino que bastante inteligente para recordar su entrenamiento y salvar la vida de su dueño llamando al 911 cuando Joe Stalnaker sufrió un ataque epiléptico.
En una grabación de la llamada al 911 del miércoles 10 pasado, se escucha a Buddy sollozando y ladrando después de que el despachador responde y pregunta una y otra vez si la persona que llamaba necesitaba ayuda.
El despachador Chris Scott del 911 envió la policía a la casa de Stalnaker y unos tres minutos más tarde se escuchaba a Buddy ladrando cuando los oficiales llegaron.
Stalnaker pasó dos días en el hospital y se recuperó del ataque. No era la primera vez que Buddy le daba su ayuda a Stalnaker cuando la necesitaba pues ya había hecho otras dos llamadas cuando Stalnaker tuvo ataques anteriormente.
La policía de Scottsdale, Arizona dijo que la dirección de Stalnaker se encontraba en el sistema con una nota de que su perro de auxilio era capaz de llamar al 911 cuando su dueño no podía hacerlo.
Stalnaker adoptó a Buddy, cuando este tenía 8 semanas de nacido, de la organización Paws with a Cause, que entrena a perros de auxilio, y le enseñó a usar el teléfono si comenzaba a sentir los primeros síntomas de un ataque.
Buddy, que ahora tiene 18 meses, es capaz de presionar los botones programados del 911 hasta que una operadora responde a la llamada.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /