Perro entrenado llama al 911 y salva vida de su dueño
3437A.jpg
Buddy, una pastor alemán no sólo es 'el mejor amigo del hombre' sino que bastante inteligente para recordar su entrenamiento y salvar la vida de su dueño llamando al 911 cuando Joe Stalnaker sufrió un ataque epiléptico.
En una grabación de la llamada al 911 del miércoles 10 pasado, se escucha a Buddy sollozando y ladrando después de que el despachador responde y pregunta una y otra vez si la persona que llamaba necesitaba ayuda.
El despachador Chris Scott del 911 envió la policía a la casa de Stalnaker y unos tres minutos más tarde se escuchaba a Buddy ladrando cuando los oficiales llegaron.
Stalnaker pasó dos días en el hospital y se recuperó del ataque. No era la primera vez que Buddy le daba su ayuda a Stalnaker cuando la necesitaba pues ya había hecho otras dos llamadas cuando Stalnaker tuvo ataques anteriormente.
La policía de Scottsdale, Arizona dijo que la dirección de Stalnaker se encontraba en el sistema con una nota de que su perro de auxilio era capaz de llamar al 911 cuando su dueño no podía hacerlo.
Stalnaker adoptó a Buddy, cuando este tenía 8 semanas de nacido, de la organización Paws with a Cause, que entrena a perros de auxilio, y le enseñó a usar el teléfono si comenzaba a sentir los primeros síntomas de un ataque.
Buddy, que ahora tiene 18 meses, es capaz de presionar los botones programados del 911 hasta que una operadora responde a la llamada.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /