Mundo árabe culpa a Occidente por ataques del 9/11
Siete años después del 11 de septiembre del 2001, sigue siendo parte de la sabiduría popular que Osama bin Laden y Al Qaida quizá no hayan sido los únicos responsables de los ataques, y que Estados Unidos e Israel tuvieron que haber estado también profundamente involucrados en su planificación, si no es que en su ejecución.
Esta no es la conclusión de un sondeo científico, pero es lo que rutinariamente surge en las conversaciones en toda la región del Medio Oriente de naciones árabes. Piensan que Estados Unidos organizó esto para tener una excusa a fin de invadir a Irak por el petróleo.
Es fácil que los estadounidenses resten importancia a ese pensamiento como estrafalario. Pero eso sería pasar por alto las ideas de la gente del mundo árabe que piensa que los líderes occidentales, especialmente en Washington, no están llevando a cabo realmente, una campaña contra el terrorismo, y vino una cruzada contra los musulmanes.
Hay muchas razones para que el mundo árabe crea que los ataques del 9/11 fueron parte de una conspiración contra los musulmanes.
La gente dice que simplemente no creía que un grupo de árabes -- como ellos mismos -- tuviera posibilidad de realizar una operación tan exitosa contra una superpotencia como Estados Unidos. Pero también dicen que la política exterior de Washington posterior al 9/11 prueba que Estados Unidos e Israel estuvieron detrás de los ataques, especialmente por la invasión a Irak.
Los rumores que se propagaron poco después del 9/11 han sido transmitidos con tanta frecuencia que la gente ya no sabe dónde o cuándo los escucharon por primera vez y ahora piensan que deben ser verdad.
¿Por qué es que nunca atraparon a Bin Laden? ¿Cómo pueden no saber dónde está cuando lo saben todo? No lo pescaron porque no lo ha hecho. Lo que sucedió en Irak confirma que no tiene nada que ver con Bin Laden o Al Qaida. Por lo tanto, piensan que si el gobierno está insistiendo en que Bin Laden estuvo detrás de todo, en realidad no debe haberlo estado.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /