Médico Eduardo Ochoa integra la Junta directiva del Hospital de Niños
344A.jpg
El médico pediatra Eduardo Ochoa, acaba de ser nombrado miembro del Directo-rio del Hospital de Niños de Arkansas, en reconocimiento de su brillante labor como médico y como defen-sor de la comunidad latina de Arkansas.
Ochoa es médico practicante del Hospital de Niños de Arkansas (ACH) con sede en Little Rock, profesor asistente de pediatría en la universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS), y decano asistente para asuntos de minorías en la Facultad de Salud Publica de UAMS. Es también miembro de la Sociedad Americana de pediatría.
Igualmente fue elegido como el mejor médico pediatra de Arkansas Central por los lectores de EL LATINO ene le 2003 y ha recibido reconocimientos por estar en la lista de "Los mejores médicos de América" por dos años consecutivos (2003-2004).
El doctor Ochoa junto a otros colegas de UAMS, completo el año pasado el primer estudio completo de casi 200 paginas titulado "Estudio sobre las disparidades en los cuidados de salud para minorías en Arkansas". También es socio fundador de "LA CASA, red de salud", la única organización de ayuda de salud para latinos en Arkansas Central.
Ochoa nacido y criado en El Paso, Texas, se graduó en la Texas Tech University Health Sciences Center School of Medicine y completó su residencia pediátrica e internado en UAMS.
¡Felicitaciones doctor Ochoa!
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /