Relacionan tasas elevadas de calcio con cáncer de próstata
Los hombres con tasas elevadas de calcio en el suero sanguíneo tendrían mayor riesgo de desarrollar tres veces más riesgo de sufrir un cáncer mortal de próstata, según estudios de investigadores estadounidenses.
La investigación fue publicado en la edición de septiembre de la revista Cancer Epidemiology, Biomakers and Prevention y preparada por médicos de la universidad Wake Forest (Carolina del Norte, sureste).
El Dr. Gary Schwartz, principal autor del estudio y su equipo analizaron variables médicas entre 2,814 hombres que participaron en una encuesta federal sobre la salud y la nutrición (National Health and Nutrition Examination Survey). Las tasas sanguíneas de calcio fueron determinadas en promedio 9.9 años antes del diagnóstico del cáncer de próstata.
Los médicos se concentraron en 85 casos de este tipo de cáncer en este grupo, así como en 25 muertes en el grupo de los 2,814 hombres.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /