siete muertos y 100 heridos enlutan “El Grito” en Morelia
3443A.jpg
Tres granadas fueron lanzadas la noche del lunes 15 en medio de la multitud que participaba en la ceremonia del Grito de la Independencia en Morelia, Michoacán. Dos artefactos habrían estallado en la plaza Melchor Ocampo y uno más en el cruce de las calles de Madero y Quintana Roo, a 200 metros de distancia del Gobernador de la entidad Leonel Godoy.
El saldo, según la Dirección de Protección Civil sería de 7 muertos y al menos 100 heridos de gravedad pero la cifra de muertos podría llegar a una decena.
La primera explosión se registró cuando Godoy hacia repicar las campanas desde el balcón del Palacio de Gobierno, luego de dar el Grito de Independencia. Michoacán es la entidad natal del Presidente Felipe Calderón.
Decenas de personas quedaron tendidas en el piso, heridas con esquirlas y otras tantas corrían despavoridas.
La mañana del lunes 15, en declaraciones por separado, los gobernadores de Tabasco, Andrés Granier y Chihuahua, José Reyes Baeza, revelaron que en varios estados se habían recibido amenazas del crimen organizado de ataques en las celebraciones del Grito.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /