Calderón considera que es necesaria una policía nacional
El presidente mexicano Felipe Calderón consideró necesaria una policía nacional para enfrentar la criminalidad en el país.
'Cada vez estoy más convencido que se requiere una policía nacional', dijo Calderón en una entrevista con W Radio, en la que consideró que el nivel creciente de violencia que vive el país confirmando lo que ha sostenido desde el inicio de su mandato hace 2 años: que el crimen es el más grave problema de México.
En un país de casi 107 millones de habitantes, el número de policías federales es mínimo comparado con los estatales y municipales, algunos de cuyos miembros han sido señalados por ser corruptos y ayudar a los propios criminales.
De los más de 375,000 policías, 203,000 (54.1%) son estatales; 152,000 (40.5%) municipales, y apenas poco más de 20,000 federales (5.4%).
En una reciente reunión, las autoridades de todos los niveles se comprometieron a impulsar medidas para enfrentar mejor la criminalidad, incluida la depuración de los cuerpos policiales federales y locales.
México vive una ola de asesinatos vinculados al crimen organizado y el narcotráfico, la cual no ha sido contenida pese a los golpes asestados a diversos carteles y un despliegue nunca visto de miles de militares en apoyo a los agentes federales.
Calderón, quien el lunes 1 de septiembre entregó al Congreso su segundo informe de gobierno, dijo que la violencia es resultado de factores como la descomposición creciente de las estructuras policiales y de investigación, además de una evolución del crimen, tanto común como organizado.
Añadió que desde hace un tiempo los carteles de narcos ya no sólo se dedican al negocio de las drogas, sino que se han involucrado en otras actividades criminales como la piratería y la extorsión.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /