Calderón considera que es necesaria una policía nacional
El presidente mexicano Felipe Calderón consideró necesaria una policía nacional para enfrentar la criminalidad en el país.
'Cada vez estoy más convencido que se requiere una policía nacional', dijo Calderón en una entrevista con W Radio, en la que consideró que el nivel creciente de violencia que vive el país confirmando lo que ha sostenido desde el inicio de su mandato hace 2 años: que el crimen es el más grave problema de México.
En un país de casi 107 millones de habitantes, el número de policías federales es mínimo comparado con los estatales y municipales, algunos de cuyos miembros han sido señalados por ser corruptos y ayudar a los propios criminales.
De los más de 375,000 policías, 203,000 (54.1%) son estatales; 152,000 (40.5%) municipales, y apenas poco más de 20,000 federales (5.4%).
En una reciente reunión, las autoridades de todos los niveles se comprometieron a impulsar medidas para enfrentar mejor la criminalidad, incluida la depuración de los cuerpos policiales federales y locales.
México vive una ola de asesinatos vinculados al crimen organizado y el narcotráfico, la cual no ha sido contenida pese a los golpes asestados a diversos carteles y un despliegue nunca visto de miles de militares en apoyo a los agentes federales.
Calderón, quien el lunes 1 de septiembre entregó al Congreso su segundo informe de gobierno, dijo que la violencia es resultado de factores como la descomposición creciente de las estructuras policiales y de investigación, además de una evolución del crimen, tanto común como organizado.
Añadió que desde hace un tiempo los carteles de narcos ya no sólo se dedican al negocio de las drogas, sino que se han involucrado en otras actividades criminales como la piratería y la extorsión.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /