LA VERDAD Y SOLO LA VERDAD
Por Michel Leidermann
A título de clarificación: Sarah Palin no llamó a los dinosaurios “los lagartos de Satán”; Barack Obama no es musulmán; la lista de libros que Palin supuestamente quiere prohibir, es falsa; Obama no rehúsa recitar el juramento a la bandera estadounidense; la foto de Palin en bikini con el diseño de la bandera y portando un fusil, es un fraude; Obama es ciudadano de los EUA.; Palin no quiere que Alaska se independice de los EUA.
Éstos y otros rumores y falsedades, están apareciendo por doquier en la Internet.
Los aclaro solamente para alertar al público, pero no espero que denunciar estas tergiversaciones cambie en algo lo que la gente quiere creer, ya sea verdadero o falso.
Pero es necesario hablar la verdad en voz alta, para poder eliminar las dudas en medio de la tolvanera de la exageración, la ficción y las mentiras, que ahora dominan los debates y las campañas políticas.
Uno se preguntará quizá ¿porque tanta preocupación inútil por conocer la verdad ahora? La política y las mentiras, después de todo van juntas como la carroña y las moscas, y este año de elecciones no es diferente.
La afirmación de Palin de que ella dijo al congreso “gracias, pero no gracias” por ese “puente a ninguna parte”, no es la verdad absoluta.
La afirmación de Obama de que él fue coautor de un proyecto de ley para ayudar a los dueños de casas amenazados por la liquidación de sus hipotecas, es un invento.
La Internet lo hace ridículamente fácil: usted puede sabotear una campaña sin siquiera salir de casa.
No obstante, hay algo nuevo ocurriendo. Siempre este tipo de afirmaciones ficticias y rumores fue potestad de los políticos. El pueblo se contentaba con dejar las mentiras en manos de os “profesionales políticos”. Ahora, muchos grupos e individuos están cansándose de tantas falacias.
La llegada de Palin a la palestra electoral ha hecho que los consejeros de Obama hayan visto disminuida su ventaja. Palin es parte de ese elector que la filosofía demócrata defiende: clase media, de familia de limitados recursos, madre trabajadora con cinco hijos, una hija adolescente embarazada, y una gobernadora de Alaska inmensamente popular que se opuso a los grandes intereses creados de las petroleras. Y entonces no les quedó otra cosa que hurgar en el historial familiar y publicar las verdades a medias que resultan ser mentiras a media.
La campaña de McCain no se quedó atrás. Sus anuncios aseguran que Obama subirá las impuestos de todos; que durante 20 años protegió a un predicador extremista; que sacó el tema de la discriminación racial para ganar el voto de los negros; que pidió más de $1 billón para proyectos populistas (grasa) en su distrito electoral; y que su compañero de formula Joe Biden, es pesimista pues dijo que hubiese sido preferible que Obama nominara a Hillary Clinton, que a él.
Actualmente, cada ideología tiene una “verdad con su propia agenda”. Nada es seguro y no se sabe todo. Todo está abierto a la interpretación subjetiva. Las mentiras sirven del mismo modo que las verdades. Piensan que los embrollos están ayudando a su candidato a ganar una elección. La verdad es que nos está ayudando todos nosotros a perder aún más confianza en los líderes de la nación. Lo único que puede solidificar las posiciones de un líder es la verdad y sólo la verdad.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /