Alumno de 10 años suspendido por usar sacapuntas roto
La psicosis que se vive en Estados Unidos por la seguridad nacional ha llevado a una maestra a sancionar con dos días de suspensión a un niño cuyo "delito" fue utilizar un sacapuntas roto.
El alumno de 10 años cursa el cuarto grado de primaria de la International Baccalaureate Elementary School, de Hilton Head Island, en el estado de Carolina del Sur.
El problema fue que su sacapuntas de plástico estaba roto y la cuchilla de metal que llevan los sacapuntas de uso escolar para afilar los lápices estaba un poco suelta, pero el niño decidió usarlo separadamente.
La maestra detectó que el pequeño tenía lo que parecía ser una cuchilla, por lo que decidió tomar medidas disciplinarias.
El menor, considerado un buen estudiante y de buen comportamiento, fue convocado de inmediato a una reunión con su madre, un representante policial y el subdirector de la escuela donde se estableció que el niño no tenía ninguna intención criminal, pero aún así fue suspendido de la escuela por dos días y podría recibir algún otro castigo pues la escuela tiene una política de "tolerancia cero" con la tenencia de amas en la escuela.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /