Alumno de 10 años suspendido por usar sacapuntas roto
La psicosis que se vive en Estados Unidos por la seguridad nacional ha llevado a una maestra a sancionar con dos días de suspensión a un niño cuyo "delito" fue utilizar un sacapuntas roto.
El alumno de 10 años cursa el cuarto grado de primaria de la International Baccalaureate Elementary School, de Hilton Head Island, en el estado de Carolina del Sur.
El problema fue que su sacapuntas de plástico estaba roto y la cuchilla de metal que llevan los sacapuntas de uso escolar para afilar los lápices estaba un poco suelta, pero el niño decidió usarlo separadamente.
La maestra detectó que el pequeño tenía lo que parecía ser una cuchilla, por lo que decidió tomar medidas disciplinarias.
El menor, considerado un buen estudiante y de buen comportamiento, fue convocado de inmediato a una reunión con su madre, un representante policial y el subdirector de la escuela donde se estableció que el niño no tenía ninguna intención criminal, pero aún así fue suspendido de la escuela por dos días y podría recibir algún otro castigo pues la escuela tiene una política de "tolerancia cero" con la tenencia de amas en la escuela.
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /