Alumno de 10 años suspendido por usar sacapuntas roto
La psicosis que se vive en Estados Unidos por la seguridad nacional ha llevado a una maestra a sancionar con dos días de suspensión a un niño cuyo "delito" fue utilizar un sacapuntas roto.
El alumno de 10 años cursa el cuarto grado de primaria de la International Baccalaureate Elementary School, de Hilton Head Island, en el estado de Carolina del Sur.
El problema fue que su sacapuntas de plástico estaba roto y la cuchilla de metal que llevan los sacapuntas de uso escolar para afilar los lápices estaba un poco suelta, pero el niño decidió usarlo separadamente.
La maestra detectó que el pequeño tenía lo que parecía ser una cuchilla, por lo que decidió tomar medidas disciplinarias.
El menor, considerado un buen estudiante y de buen comportamiento, fue convocado de inmediato a una reunión con su madre, un representante policial y el subdirector de la escuela donde se estableció que el niño no tenía ninguna intención criminal, pero aún así fue suspendido de la escuela por dos días y podría recibir algún otro castigo pues la escuela tiene una política de "tolerancia cero" con la tenencia de amas en la escuela.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /