Metropolitan National Bank abre sus brazos a clientes latinos
3457A.jpg
El Metropolitan National Bank (MNB) abrió sus puertas en 1970 para atender a clientes en la zona Southwest de Little Rock. Desde entonces MNB ha crecido a pasos agigantados y en la actualidad cuenta con 39 sucursales y 52 cajeros automáticos o ATM (todos con instrucciones en español disponible), en Little Rock, North Little Rock, Benton, Bryant, Cabot, Conway, Jacksonville, Maumelle, Fayetteville y Rogers.
Metropolitan es propiedad de Arkansanianos y opera sólamente en el estado, ofreciendo una amplia línea de servicios bancarios de consumo y comerciales a la vez que conserva el servicio personal.
Metropolitan gestiona activos por más de $1.3 mil millones y préstamos por $848 millones.
Metropolitan continúa esforzándose en ser el banco más amigable y vecino para la comunidad latina con sucursales ubicadas en áreas donde viven y trabajan los latinos
Además, Metropolitan cuenta entre su personal con 26 funcionarios bilingües (16 de ellos en Arkansas Central) y ofrece servicios financieros especialmente diseñados para la comunidad latina.
Entre ellos:
Cuenta latina Gratis
Se puede abrir con un depósito mínimo de apertura de $50, y con ello reciben gratuitamente la Tarjeta CheckCard, Servicios bancarios por Internet,. Servicio de pagos de cuentas Bill Pay, (hasta 20 transacciones mensuales, 35¢ por transacciones adicionales), y la primera chequera con 50 cheques.
La Cuenta Latina se abre presentando un documento primario (Matrícula consular, Pasaporte con foto, Tarjeta de residencia para extranjeros, o Licencia de manejar de Arkansas), y un documento secundario (Tarjeta de elector mexicana, Licencia de manejar de México, Tarjeta de identidad de su empleador, o Tarjeta de Seguro Social (Se requiere llenar un formulario W-8 si no tiene tarjeta de Seguro Social).
Disponer de una cuenta en el banco es la mejor forma de crear un un historial crediticio y tener acceso a otros servicios financieros, tales como tarjetas de crédito o préstamos bancarios. Además el dinero está meas seguro en el banco que en el bolsillos. Una cuenta en el banco es un requisito indispensable para un mejor futuro financiero.
Remesas gratis Directo a México
Directo a México es un servicio para enviar dinero desde una cuenta en el MNB a cualquier cuenta bancaria en México.
Desde julio de 2005, el Banco de México y el Banco de la Reserva Federal de los Estados Unidos, acordaron interconectar sus sistemas de pagos con el nombre “Directo a México”.
Una vez que MNB envía el dinero, los fondos están disponibles en la cuenta en México el siguiente día hábil bancario a partir de las 13:30 CT.
Debe tener una cuenta de cheques con MNB, debe tener una cuenta de cheques en un banco participante en México, y debe completar un formulario de por cada transacción.
El servicio es gratis y no tiene límites en la frecuencia de las transferencias ni las cantidades enviadas. Otros bancos limitan la frecuencia y los montos.
Atención al cliente en español
En todas las sucursales, los funcionarios tienen a la disposición del cliente de habla hispana una guía de servicios explicando como llenar un cheque, hacer un depósito o retirar dinero. De modo que si el cliente no encuentra a un funcionario bilingüe en esa sucursal, aún puede realizar su transacción cómodamente en español.
Además puede pedir comunicarse con alguno de sus funcionarios bilingües llamando al 1-866-79METRO, incluso hasta para abrir una cuenta de cheques por teléfono.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /