En Enero 1 suben tarifas del agua en Little Rock y North Little Rock
3458A.jpg
La empresa Central Arkansas Water aumentará las tarifas del agua potable el 1 de Enero a menos de que las ciudades de Little Rock y North Little Rock se opongan a ellas en los próximos 90 días.
Pero eso es poco probable, ya que los regidores de ambas ciudades' no han expresado ninguna objeción hasta ahora.
Por lo tanto, sin ningún tipo de petición de las ciudades, las tarifas para clientes residenciales, comerciales, industriales y de regadío subirán en diferentes porcentajes.
En promedio un usuario residencial de Little Rock pagará 42 centavos más por mes por 6,000 galones, o sea 800 pies cúbicos. Esto es un 3,4% de incremento. Aumentos anteriores eran de un promedio de 9% anual.
Luego, en mayo la empresa anunciará la nueva estructura de tarifas que ayudará a comprar tierras en la cuenca del Lago Maumelle en un esfuerzo para promover la conservación, cuando comenzará a cobrar una prima del 30% a los clientes que utilizan más de 25,000 galones al mes.
La prima seguramente se aplicará sólo a clientes que utilizan más de 25,000 galones, probablemente en agua utilizada para riego.
Los clientes residenciales de North Little Rock que ya pagan más que los clientes al sur del río Arkansas, no tendrán aumentos de tarifas regulares hasta el año 2010.
Es en 2010 cuando los residentes de ambos lados del río tendrán las mismas tarifas - algo que la empresa ha planeado desde que Little Rock y North Little Rock fusionaron los servicios públicos en 2001.
Las tarifas aumentarán en 14,6% durante los próximos tres años para los residentes de Little Rock, y en 9,7% para los residentes de North Little Rock para ayudar a cubrir el aumento de los costos y proyectos de mejora.
Durante el mismo tiempo, las tarifas para los usuarios comerciales se elevará 20% en Little Rock y 5% por ciento en North Little Rock, las tarifas industriales subirán en alrededor del 15% en ambas ciudades.
El agua para riego aumentará en alrededor del 9% en North Little Rock y 15,5% en Little Rock.
Fuera de las ciudades, se espera que las tarifas residenciales aumenten en casi un 20% durante el período de tres años. La empresa también tiene previsto subir tarifas del agua sin tratar y los precios al por mayor, es decir, los residentes en otras ciudades de Arkansas Central podrían ver sus tarifas subir aún más.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /