Departamento de Policía de North Little Rock
Las tareas y funciones de los oficiales de policía del Departamento de Policía de North Little Rock (NLRPD) cubren las siguientes áreas:
o Custodia policial en la comunidad (patrullaje, responder a llamadas, investigar quejas, entrenamiento, etc.)
o Control de tráfico e investigaciones de accidentes de tránsito,
o Investigación de casos criminales (realizar investigaciones preliminares, localizar testigos, interrogar a sospechosos, entregar ordenes de arraigo, etc.),
o Detención y arresto de sospechosos,
o Asistencia al fiscal y las cortes (preparación de información, antecedentes y archivos para los juicios),
o Preparación de informes según sea necesario,
o Mantenimiento del equipo asignado (vehículo, uniforme, armas),
o Asistencia a otras fuerzas del orden locales, estatales y federales.
Pare ser un agente policial hay que ser una persona muy especial.
El NLRPD es una agencia municipal muy importante, que opera en un estilo de vigilancia vecinal. Posee el único servicio de investigación criminal por computación e Internet de Arkansas, una unidad de narcóticos que desa-rrolla formas innovadoras para combatir el crimen de drogas, un equipo experto de SWAT, y una cooperación cordial con los ciudadanos de North Little Rock a los que sirve.
El NLRPD está actualmente buscando candidatos para ser entrenados y graduarse como oficiales de policía de North Little Rock (el ciclo de reclutamiento es una vez al año)
El salario inicial y los beneficios, comienzan por arriba de los $37,000. Los beneficios incluyen: seguros de vida y salud, 11 días feriados pagados, plan de jubilación, reembolso de matrícula universitaria (si estudia mientras trabaja).
Calificaciones mínimas
o Tener 21 años de edad y no más de 35;
o Ser ciudadano de los Estados Unidos;
o Tener licencia de manejar vigente;
o Tener diploma secundario, GED, AHD, o equivalente;
o No haber sido condenado por un delito mayor;
o Tener visión 20/20 con o sin lentes, y audición normal;
o Pasar los exámenes físicos, psicológicos y de antecedentes criminales.
Los beneficios básicos son:
o Seguro de salud pagado por el NLRPD: 100% para el oficial y 75% para su familia;
o Bonos de estudios;
o Contribuciones de jubilación:12.5% del salario pagado por NLRPD, y 6% por el oficial;
o Uniformes y equipos gratis;
o Posibilidad de promoción después de 5 años de servicios;
o Y más.

Oficial Paul Hampton
Oficial de Policía y Director del Centro de la Liga Atlética de Policía (Rose City Police Athletic League Center, P.A.L.)
Departamento de Policía de North Little Rock
501-907-5387 o 501-744-5404
501-537-6208 o nlrpal@direcway.com


Su español es lo suficientemente bueno como para poderse comunicar con alguien de la comunidad latina en una conversación corta.
Nació en Little Rock, Arkansas. Su madre es de Nicaragua y su padre de Little Rock, Arkansas.
Ser un oficial de policía es algo que él quería ser desde que era un niño y es policía desde hace aproximadamente 10 años. A Hampton le gusta ayudar a la gente. Desde que era chico recuerda que su padre ayudaba a la gente en problemas y el también aprendió a ayudar.
Su principal responsabilidad por ahora es la dirección de la Liga Atlética de Policía de North Little Rock. Administrar y mantener el parque en buenas condiciones. Obtener fondos para todos las actividades deportivas (15), programas educacionales, y de entretenimiento que se llevan a cabo allí.
"Nosotros los oficiales estamos aquí para ayudar, no para poner a la gente en la cárcel sin razón o mandarla de regreso de donde vinieron. Me gustaría invitar a los padres de familia para que traigan a sus niños y participen en las actividades deportivas de nuestro centro (béisbol, básquetbol, box, porristas, golf, tennis, entre otros). Estoy aquí para ayudarlos, aún con la barrera del lenguaje, llámenme y haré lo que pueda para ayudar¨.
Hampton comentó que tiene uniformes y pelotas para entrenar fútbol soccer pero por el momento no están trabajando en este deporte. Está buscando entrenadores voluntarios y por supuesto niños interesados en jugar.

Diana Luna
Asistente de Servicio a la Comunidad
Departamento de Policía de North Little Rock
Oficina 501-771-7118 o 501-771-7117 o Cel. 680-6560


Nació en San Antonio, Texas de donde también son sus padres. Habla español.
Luna comenzó a trabajar para el departamento el 11 de Julio de 2005 como asistente de servicio a la comunidad. Su tío trabajó como alguacil de los Estados Unidos y a ella le gustó la idea de trabajar para un departamento de policía.
Luna estuvo en la Armada de los Estados Unidos y siempre le a gustado ayudar a la gente que no habla inglés.
Hace informes escritos de policía, y ayuda a la comunidad con las preguntas que tengan acerca de la ley.
Debido a que es bilingüe, ayuda a los oficiales del departamento cuando tienen un problema de comunicación por la falta del idioma español con personas de la comunidad latina. También ayuda a los latinos con el pago de sus infracciones y otras multas.
"Los latinos no deben evitar a los oficiales de la policía. No les tengan miedo. Ellos están para ayudarlos. Si no les entienden, ellos me van a hablar y juntos los vamos ayudar. Los oficiales no los van mandar de regreso de donde vinieron. Los oficiales de policía no trabajan para lastimar a la gente, sino para ayudarla y protegerla".

Oficial Howard Ross
Departamento de Policía de North Little Rock
Teléfonos 501-812-2691
501-771-8269

El oficial Ross nació en Oklahoma city. Su madre es de México, de Mazatlán, Sinaloa y su padre es norteamericano de Texas, y no habla español aunque su corazón se siente latino.
Es un policía desde 1996 donde comenzó a trabajar en Nashville, Tennesse y desde 1999 para el departamento de la policía de North Little Rock.
A él le gusta trabajar ayudando a la gente. Desde un principio quizo ser un policía que trabajara para el gobierno federal pero cambió de opinión y decidió trabajar en el departamento de policía.
Es un oficial de apoyo que trabaja de lunes a viernes y tiene su oficina en la escuela Lakewood. Desde allí protege a la comunidad y se asegura de que todo marche bien en la escuela con los jóvenes estudiantes.
En el verano trabaja patrullando el distrito y colabora con la comunidad.
¨Quiero decirle a la comunidad latina que traten de comunicarse con nosotros cuando por algún motivo nos dirijamos a ustedes. Nosotros vamos a tratar de comunicarnos con la gente que no habla inglés o vamos a buscar ayuda para poder entendernos. Estamos para ayudarlos".
Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /