El hombre más viejo del mundo cumple felices 113 años
3461A.jpg
El hombre más viejo del mundo cumplió el jueves18 de septiembre, sus 113 años, y los festejó contándole a periodistas en su casa en el sur de Japón sobre su vida feliz y su saludable apetito.
"Soy feliz," dijo Tomoji Tanabe, tras recibir de manos del alcalde de su pueblo un ramo de flores y una taza de té gigante con su nombre y su fecha de nacimiento escritos en ella. "Estoy bien. Como un montón," agregó el anciano.
Tanabe, reconocido el año pasado por el Libro Guinness de los Records Mundiales como el hombre vivo más viejo, se alimenta mayormente con vegetales y cree que la clave para la longevidad es no beber alcohol.
El ex empleado público vive junto a su hijo, toma leche todos los días y no tiene enfermedades importantes, aunque ahora sólo escribe en su diario sólo una o dos veces al mes. Antes solía hacerlo diariamente.
"Su comida favorita es camarones fritos, pero hemos oído que ha reducido el consumo de comida aceitosa," dijo un funcionario de Miyakonojo, la ciudad a unos 900 kilómetros al sudoeste de Tokio donde vive Tanabe.
"El dijo que quiere vivir otros 10 años más, que no desea morir todavía," agregó.
El pueblo japonés está entre los más longevos del mundo, con un récord de 36.276 personas con 100 o más años según mostró la semana pasada un reporte del Gobierno.
Las mujeres japonesas encabezan los rankings de longevidad desde hace 23 años, mientras que los hombres ocupan el tercer lugar, detrás de los varones de Islandia y Hong Kong.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /