El hombre más viejo del mundo cumple felices 113 años
3461A.jpg
El hombre más viejo del mundo cumplió el jueves18 de septiembre, sus 113 años, y los festejó contándole a periodistas en su casa en el sur de Japón sobre su vida feliz y su saludable apetito.
"Soy feliz," dijo Tomoji Tanabe, tras recibir de manos del alcalde de su pueblo un ramo de flores y una taza de té gigante con su nombre y su fecha de nacimiento escritos en ella. "Estoy bien. Como un montón," agregó el anciano.
Tanabe, reconocido el año pasado por el Libro Guinness de los Records Mundiales como el hombre vivo más viejo, se alimenta mayormente con vegetales y cree que la clave para la longevidad es no beber alcohol.
El ex empleado público vive junto a su hijo, toma leche todos los días y no tiene enfermedades importantes, aunque ahora sólo escribe en su diario sólo una o dos veces al mes. Antes solía hacerlo diariamente.
"Su comida favorita es camarones fritos, pero hemos oído que ha reducido el consumo de comida aceitosa," dijo un funcionario de Miyakonojo, la ciudad a unos 900 kilómetros al sudoeste de Tokio donde vive Tanabe.
"El dijo que quiere vivir otros 10 años más, que no desea morir todavía," agregó.
El pueblo japonés está entre los más longevos del mundo, con un récord de 36.276 personas con 100 o más años según mostró la semana pasada un reporte del Gobierno.
Las mujeres japonesas encabezan los rankings de longevidad desde hace 23 años, mientras que los hombres ocupan el tercer lugar, detrás de los varones de Islandia y Hong Kong.
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /