Declaran inconstitucional una ley contra los pantalones caídos
3463A.jpg
El juez Paul Moyle, del distrito de Palm Beach, en la Florida consideró "inconstitucional" una ley que penaba el uso de los pantalones caídos para exhibir la ropa interior, una moda prohibida en varias ciudades de EUA.
Un joven de 17 años pasó una noche en la cárcel cuando un policía lo arrestó el en la ciudad de Rivera Beach por llevar los pantalones bajos y exhibir sus calzoncillos.
Una ley de esa ciudad, sobre la costa Atlántica de Florida, fue aprobada en marzo tras una recolección de firmas que pedían se penara la moda de los llamados 'saggy pants'.
El muchacho debía haber pagado una multa de $150 o recibir una pena de servicio comunitario, pero como tenía antecedentes por consumo de marihuana fue a la cárcel.
"No estamos hablando de exponer las nalgas, sino que alguien tiene su ropa interior visible a un policía que lo arresta y lo deja encarcelado una noche, sin fianza", explicó el magistrado.
"Su señoría, ahora tenemos la policía de la moda", agregó irónica la defensora pública local, que pidió que la ley fuera declarada "inconstitucional", a lo que el juez accedió de inmediato.
Los pantalones caídos ya están prohibidos en la ciudad sureña de Delcambre, en Luisiana, donde los infractores pueden terminar pagando una multa de $500 o hasta seis meses de prisión.
Un proyecto de ley fue presentado este año en el Congreso de la Florida, para prohibir en las escuelas del estado el uso de pantalones caídos que dejan ver la ropa interior.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /