Declaran inconstitucional una ley contra los pantalones caídos
3463A.jpg
El juez Paul Moyle, del distrito de Palm Beach, en la Florida consideró "inconstitucional" una ley que penaba el uso de los pantalones caídos para exhibir la ropa interior, una moda prohibida en varias ciudades de EUA.
Un joven de 17 años pasó una noche en la cárcel cuando un policía lo arrestó el en la ciudad de Rivera Beach por llevar los pantalones bajos y exhibir sus calzoncillos.
Una ley de esa ciudad, sobre la costa Atlántica de Florida, fue aprobada en marzo tras una recolección de firmas que pedían se penara la moda de los llamados 'saggy pants'.
El muchacho debía haber pagado una multa de $150 o recibir una pena de servicio comunitario, pero como tenía antecedentes por consumo de marihuana fue a la cárcel.
"No estamos hablando de exponer las nalgas, sino que alguien tiene su ropa interior visible a un policía que lo arresta y lo deja encarcelado una noche, sin fianza", explicó el magistrado.
"Su señoría, ahora tenemos la policía de la moda", agregó irónica la defensora pública local, que pidió que la ley fuera declarada "inconstitucional", a lo que el juez accedió de inmediato.
Los pantalones caídos ya están prohibidos en la ciudad sureña de Delcambre, en Luisiana, donde los infractores pueden terminar pagando una multa de $500 o hasta seis meses de prisión.
Un proyecto de ley fue presentado este año en el Congreso de la Florida, para prohibir en las escuelas del estado el uso de pantalones caídos que dejan ver la ropa interior.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /