Bailarina peruana que posó desnuda sobre la bandera enfrenta 4 años de cárcel
La bailarina que posó desnuda sobre la bandera de Perú para una revista de farándula en julio pasado, enfrenta ahora cuatro años de cárcel por los delitos contra los símbolos y valores de la patria, según dispuso un juez en Lima.
El juez Robinson Espinoza del 30 juzgado penal de la Corte Superior de Justicia de Lima abrió un proceso penal contra la bailarina Leysi Suárez de 21 años y la directora de la publicación, Daysi Ontaneda, a raíz de una denuncia presentada por el ministerio de Defensa.
Una nota de prensa de la Corte precisó que las acusadas acudirán al juicio con comparecencia restringida y bajo el cumplimiento de ciertas normas de conducta.
Además, ordenó que cada una de ellas pague 1.000 nuevos soles (unos 300 dólares) por concepto de caución a favor del Estado.
La directora de la nueva revista "D'farándula" fue denunciada por haber dirigido la sesión fotográfica en la cual Suárez apareció desnuda sentada sobre un caballo que había sido cubierto con la bandera peruana.
La fotografía del desnudo, en víspera del aniversario de la independencia peruana, fue publicada como portada de la revista y atrajo los comentarios y el rechazo de diversos sectores políticos y sociales.
El ministerio de Defensa señaló que "el hecho que la mencionada persona se haya sentado desnuda en una bandera con escudo nacional, sobre un caballo, es una acción irrespetuosa y un vejamen a los símbolos patrios, que no pueden quedar impunes, y que ha generado la indignación de la colectividad".
Después del escándalo por sus desnudos en la publicación, Leysi pidió "mil disculpas" porque, según dijo, no quiso agredir a nadie y agregó que la pueden investigar pues su trabajo fue hecho "con cariño".
Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /