Bailarina peruana que posó desnuda sobre la bandera enfrenta 4 años de cárcel
La bailarina que posó desnuda sobre la bandera de Perú para una revista de farándula en julio pasado, enfrenta ahora cuatro años de cárcel por los delitos contra los símbolos y valores de la patria, según dispuso un juez en Lima.
El juez Robinson Espinoza del 30 juzgado penal de la Corte Superior de Justicia de Lima abrió un proceso penal contra la bailarina Leysi Suárez de 21 años y la directora de la publicación, Daysi Ontaneda, a raíz de una denuncia presentada por el ministerio de Defensa.
Una nota de prensa de la Corte precisó que las acusadas acudirán al juicio con comparecencia restringida y bajo el cumplimiento de ciertas normas de conducta.
Además, ordenó que cada una de ellas pague 1.000 nuevos soles (unos 300 dólares) por concepto de caución a favor del Estado.
La directora de la nueva revista "D'farándula" fue denunciada por haber dirigido la sesión fotográfica en la cual Suárez apareció desnuda sentada sobre un caballo que había sido cubierto con la bandera peruana.
La fotografía del desnudo, en víspera del aniversario de la independencia peruana, fue publicada como portada de la revista y atrajo los comentarios y el rechazo de diversos sectores políticos y sociales.
El ministerio de Defensa señaló que "el hecho que la mencionada persona se haya sentado desnuda en una bandera con escudo nacional, sobre un caballo, es una acción irrespetuosa y un vejamen a los símbolos patrios, que no pueden quedar impunes, y que ha generado la indignación de la colectividad".
Después del escándalo por sus desnudos en la publicación, Leysi pidió "mil disculpas" porque, según dijo, no quiso agredir a nadie y agregó que la pueden investigar pues su trabajo fue hecho "con cariño".
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /