Bailarina peruana que posó desnuda sobre la bandera enfrenta 4 años de cárcel
La bailarina que posó desnuda sobre la bandera de Perú para una revista de farándula en julio pasado, enfrenta ahora cuatro años de cárcel por los delitos contra los símbolos y valores de la patria, según dispuso un juez en Lima.
El juez Robinson Espinoza del 30 juzgado penal de la Corte Superior de Justicia de Lima abrió un proceso penal contra la bailarina Leysi Suárez de 21 años y la directora de la publicación, Daysi Ontaneda, a raíz de una denuncia presentada por el ministerio de Defensa.
Una nota de prensa de la Corte precisó que las acusadas acudirán al juicio con comparecencia restringida y bajo el cumplimiento de ciertas normas de conducta.
Además, ordenó que cada una de ellas pague 1.000 nuevos soles (unos 300 dólares) por concepto de caución a favor del Estado.
La directora de la nueva revista "D'farándula" fue denunciada por haber dirigido la sesión fotográfica en la cual Suárez apareció desnuda sentada sobre un caballo que había sido cubierto con la bandera peruana.
La fotografía del desnudo, en víspera del aniversario de la independencia peruana, fue publicada como portada de la revista y atrajo los comentarios y el rechazo de diversos sectores políticos y sociales.
El ministerio de Defensa señaló que "el hecho que la mencionada persona se haya sentado desnuda en una bandera con escudo nacional, sobre un caballo, es una acción irrespetuosa y un vejamen a los símbolos patrios, que no pueden quedar impunes, y que ha generado la indignación de la colectividad".
Después del escándalo por sus desnudos en la publicación, Leysi pidió "mil disculpas" porque, según dijo, no quiso agredir a nadie y agregó que la pueden investigar pues su trabajo fue hecho "con cariño".
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /