Mensajes de texto más peligrosos que alcohol
3472A.jpg
Enviar un mensaje de texto desde el teléfono celular mientras se maneja un automóvil es más peligroso que conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, reveló un estudio británico.
Los tiempos de reacción de las personas que escriben mensajes de texto mientras conducen disminuyen un 35%, mientras que los de aquellas que han consumido el límite permitido de alcohol o fuman marihuana, descienden un 21% y un 12%, respectivamente, según la investigación.
El estudio del Laboratorio de Investigación del Transporte de Gran Bretaña (TRL) también halló que la habilidad para mantenerse en la carretera o permanecer a una distancia prudente de los vehículos que están delante, era peor que la de los conductores bajo la influencia de la marihuana.
El TRL indicó que los conductores que se mensajeaban por celular solían abandonar el volante para escribir y se distraían al tratar de leer los pequeños textos sobre la pantalla del móvil y pensar en cómo escribir su mensaje.
Esta combinación de factores causa problemas en el tiempo de reacción y en el control del vehículo que ponen en mayor riesgo al conductor, que el haber consumido alcohol dentro de los límites permitidos.
Los investigadores manifestaron que uno de los motivos por los cuales los mensajes de texto son tan peligrosos mientras se conduce, es el tiempo requerido para componer un texto mientras se maneja.
Otro sondeo reveló que la mitad de las personas de entre 18 y 24 años reconoció enviar y recibir mensajes de texto en su teléfono celular mientras maneja.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /