Mensajes de texto más peligrosos que alcohol
3472A.jpg
Enviar un mensaje de texto desde el teléfono celular mientras se maneja un automóvil es más peligroso que conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, reveló un estudio británico.
Los tiempos de reacción de las personas que escriben mensajes de texto mientras conducen disminuyen un 35%, mientras que los de aquellas que han consumido el límite permitido de alcohol o fuman marihuana, descienden un 21% y un 12%, respectivamente, según la investigación.
El estudio del Laboratorio de Investigación del Transporte de Gran Bretaña (TRL) también halló que la habilidad para mantenerse en la carretera o permanecer a una distancia prudente de los vehículos que están delante, era peor que la de los conductores bajo la influencia de la marihuana.
El TRL indicó que los conductores que se mensajeaban por celular solían abandonar el volante para escribir y se distraían al tratar de leer los pequeños textos sobre la pantalla del móvil y pensar en cómo escribir su mensaje.
Esta combinación de factores causa problemas en el tiempo de reacción y en el control del vehículo que ponen en mayor riesgo al conductor, que el haber consumido alcohol dentro de los límites permitidos.
Los investigadores manifestaron que uno de los motivos por los cuales los mensajes de texto son tan peligrosos mientras se conduce, es el tiempo requerido para componer un texto mientras se maneja.
Otro sondeo reveló que la mitad de las personas de entre 18 y 24 años reconoció enviar y recibir mensajes de texto en su teléfono celular mientras maneja.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /