Concurso de oratoria para jóvenes latinos en Little Rock
El Comité Demócrata Hispano de Arkansas está organizando un concurso de Oratoria abierto a todos los jóvenes que radiquen en Arkansas entre las edades de 13 a 18 años. El tema del concurso es: “La importancia del voto Latino en los Estados Unidos de América”.
Los concursantes estarán divididos en dos categorías: Categoría “A”, con participantes entre los 13, 14 y 15 años, y la Categoría “B” con participantes entre los 16, 17 y 18 años. La inscripción es gratuita.
Los premios del concurso serán:
Categoria 1: Primer Lugar $ 300;
Segundo Lugar $ 200; y Tercer Lugar $ 100.
Categoria 2: Primer Lugar $ 500;
Segundo Lugar $ 300; y Tercer Lugar $ 200.
Los jóvenes interesados en participar deberán proporcionar un pequeño resumen del tema con su solicitud de inscripción. La presentación no deberá exceder de 650 palabras en inglés.
El concurso se llevará a cabo el Sábado 18 de Octubre a las 2 PM en la Biblioteca Pública Central en Little Rock ubicada en 100 Rock St. Little Rock, AR 72201.
El objetivo del Comité Demócrata Hispano es establecer una organización latina, política y demócrata que apoye a los candidatos latinos que quieren seguir una carrera de servicio público y a la vez ser una guía para los jóvenes latinos que deseen incursionar en la política, promoviendo iniciativas que incrementen las oportunidades educativas, políticas y sociales de la comunidad latina al mismo tiempo que trata de preservar nuestra herencia cultural.
Para mayores informes o para obtener una solicitud, por favor llame a la Sra. Rosita Cosio (501) (501) 758-4256 o rossydonoso@yahoo.com o a la Srta. Dafne Bustamante al (501) 413-0805 dafburuay@yahoo.com
El Comité Demócrata Hispano invita a todos los jóvenes latinos a participar y ser parte del proceso político de este gran país.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /