Concurso de oratoria para jóvenes latinos en Little Rock
El Comité Demócrata Hispano de Arkansas está organizando un concurso de Oratoria abierto a todos los jóvenes que radiquen en Arkansas entre las edades de 13 a 18 años. El tema del concurso es: “La importancia del voto Latino en los Estados Unidos de América”.
Los concursantes estarán divididos en dos categorías: Categoría “A”, con participantes entre los 13, 14 y 15 años, y la Categoría “B” con participantes entre los 16, 17 y 18 años. La inscripción es gratuita.
Los premios del concurso serán:
Categoria 1: Primer Lugar $ 300;
Segundo Lugar $ 200; y Tercer Lugar $ 100.
Categoria 2: Primer Lugar $ 500;
Segundo Lugar $ 300; y Tercer Lugar $ 200.
Los jóvenes interesados en participar deberán proporcionar un pequeño resumen del tema con su solicitud de inscripción. La presentación no deberá exceder de 650 palabras en inglés.
El concurso se llevará a cabo el Sábado 18 de Octubre a las 2 PM en la Biblioteca Pública Central en Little Rock ubicada en 100 Rock St. Little Rock, AR 72201.
El objetivo del Comité Demócrata Hispano es establecer una organización latina, política y demócrata que apoye a los candidatos latinos que quieren seguir una carrera de servicio público y a la vez ser una guía para los jóvenes latinos que deseen incursionar en la política, promoviendo iniciativas que incrementen las oportunidades educativas, políticas y sociales de la comunidad latina al mismo tiempo que trata de preservar nuestra herencia cultural.
Para mayores informes o para obtener una solicitud, por favor llame a la Sra. Rosita Cosio (501) (501) 758-4256 o rossydonoso@yahoo.com o a la Srta. Dafne Bustamante al (501) 413-0805 dafburuay@yahoo.com
El Comité Demócrata Hispano invita a todos los jóvenes latinos a participar y ser parte del proceso político de este gran país.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /