Las personas más altas son las más felices.
Las personas más altas son más felices, en promedio, que las petisas, según reveló un estudio realizado en Estados Unidos por Gallup-Healthways Well-Being Index (Indice de Formas de Bienestar Gallup).
Los resultados revelaron que las personas más altas estaban más satisfechas con sus vidas y eran más propensas a emociones positivas como el disfrute y la felicidad y menos proclives a sensaciones como la ira, la tristeza y el estrés.
"Cada pulgada adicional de altura tiene el mismo efecto en el informe de satisfacción personal con la vida que un 4% de aumento en el ingreso familiar," calcularon los expertos.
Los hombres que no se graduaron en la escuela secundaria son en promedio más de 1 pulgada más bajos que aquellos de estatura promedio y hasta 2 pulgadas más bajos que el varón promedio con estudios secundarios completos.
Las diferencias fueron apenas menores entre las mujeres.
"La principal razón por la cual las personas más altas se sienten mejor es que tienen mayores ingresos, están mejor educados y tienen mejores puestos de trabajo. El dinero es un poderoso vaticinador de satisfacción en la vida" indicaron los autores.
El índice de Gallup evaluó el bienestar de los residentes estadounidenses a partir de los resultados de este sondeo, basado en entrevistas a 1.000 personas por día entre el 2 de enero y el 7 de julio.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /