Programa guatemalteco "Gobernando con la gente" llevado a inmigrantes
3482A.jpg
El programa "Gobernando con la gente", por medio del cual el presidente Álvaro Colom busca acercar a su gobierno a la población del interior del país, será llevado el año 2009 a los inmigrantes guatemaltecos radicados en los EUA.
Los inmigrantes, señaló Colom, "tienen todo el derecho de que se les de el mismo trato que se le está dando a los departamentos de Guatemala, pues hay muchísimas iniciativas, muchísima energía de parte de ellos y hay que establecer un canal de comunicación efectivo"
Explicó que en la actividad, de la que participan la mayoría de sus ministros y secretarios, podría realizarse "a finales de febrero o principios de marzo", pero no precisó en qué ciudad estadounidense se celebraría.
Según cifras oficiales, en EUA radican unos 1,3 millones de inmigrantes guatemaltecos, la mayoría de ellos de forma ilegal.
El programa "Gobernando con la gente", el cual fue inaugurado a principios de septiembre en el departamento indígena de Totonicapán, al oeste del país, tiene como objetivo acercar al gobierno a la población, para que los funcionarios conozcan de primera mano las necesidades e inquietudes de los ciudadanos.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /