Programa guatemalteco "Gobernando con la gente" llevado a inmigrantes
3482A.jpg
El programa "Gobernando con la gente", por medio del cual el presidente Álvaro Colom busca acercar a su gobierno a la población del interior del país, será llevado el año 2009 a los inmigrantes guatemaltecos radicados en los EUA.
Los inmigrantes, señaló Colom, "tienen todo el derecho de que se les de el mismo trato que se le está dando a los departamentos de Guatemala, pues hay muchísimas iniciativas, muchísima energía de parte de ellos y hay que establecer un canal de comunicación efectivo"
Explicó que en la actividad, de la que participan la mayoría de sus ministros y secretarios, podría realizarse "a finales de febrero o principios de marzo", pero no precisó en qué ciudad estadounidense se celebraría.
Según cifras oficiales, en EUA radican unos 1,3 millones de inmigrantes guatemaltecos, la mayoría de ellos de forma ilegal.
El programa "Gobernando con la gente", el cual fue inaugurado a principios de septiembre en el departamento indígena de Totonicapán, al oeste del país, tiene como objetivo acercar al gobierno a la población, para que los funcionarios conozcan de primera mano las necesidades e inquietudes de los ciudadanos.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /