Programa guatemalteco "Gobernando con la gente" llevado a inmigrantes
3482A.jpg
El programa "Gobernando con la gente", por medio del cual el presidente Álvaro Colom busca acercar a su gobierno a la población del interior del país, será llevado el año 2009 a los inmigrantes guatemaltecos radicados en los EUA.
Los inmigrantes, señaló Colom, "tienen todo el derecho de que se les de el mismo trato que se le está dando a los departamentos de Guatemala, pues hay muchísimas iniciativas, muchísima energía de parte de ellos y hay que establecer un canal de comunicación efectivo"
Explicó que en la actividad, de la que participan la mayoría de sus ministros y secretarios, podría realizarse "a finales de febrero o principios de marzo", pero no precisó en qué ciudad estadounidense se celebraría.
Según cifras oficiales, en EUA radican unos 1,3 millones de inmigrantes guatemaltecos, la mayoría de ellos de forma ilegal.
El programa "Gobernando con la gente", el cual fue inaugurado a principios de septiembre en el departamento indígena de Totonicapán, al oeste del país, tiene como objetivo acercar al gobierno a la población, para que los funcionarios conozcan de primera mano las necesidades e inquietudes de los ciudadanos.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /