Programa guatemalteco "Gobernando con la gente" llevado a inmigrantes
3482A.jpg
El programa "Gobernando con la gente", por medio del cual el presidente Álvaro Colom busca acercar a su gobierno a la población del interior del país, será llevado el año 2009 a los inmigrantes guatemaltecos radicados en los EUA.
Los inmigrantes, señaló Colom, "tienen todo el derecho de que se les de el mismo trato que se le está dando a los departamentos de Guatemala, pues hay muchísimas iniciativas, muchísima energía de parte de ellos y hay que establecer un canal de comunicación efectivo"
Explicó que en la actividad, de la que participan la mayoría de sus ministros y secretarios, podría realizarse "a finales de febrero o principios de marzo", pero no precisó en qué ciudad estadounidense se celebraría.
Según cifras oficiales, en EUA radican unos 1,3 millones de inmigrantes guatemaltecos, la mayoría de ellos de forma ilegal.
El programa "Gobernando con la gente", el cual fue inaugurado a principios de septiembre en el departamento indígena de Totonicapán, al oeste del país, tiene como objetivo acercar al gobierno a la población, para que los funcionarios conozcan de primera mano las necesidades e inquietudes de los ciudadanos.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /