Cerca de 300 nuevos ciudadanos en Little Rock
3483A.jpg
El miércoles 17 de Septiembre, en honor del 221o aniversario de la firma de la Constitución de los EUA, 296 personas de 22 países prestaron juramento como nuevos ciudadanos de los EUA durante dos ceremonias organizadas por el Tribunal de Distrito del Distrito Oriental de Arkansas, durante dos ceremonias una de mañana y una de tarde.
Fue el mayor número de personas a jurar como nuevos ciudadanos en un solo día en toda la historia de la corte.
El gobernador Mike Beebe, en un discurso pronunciado durante la sesión de la tarde, dijo a los nuevos ciudadanos que le daban a la gente que tuvieron suerte de haber nacido en los Estados Unidos, un motivo para reflexionar sobre su propia ciudadanía.
"Muchas veces tenemos que tomar un momento para recordar que algunas de las cosas que se dan por sentado son tan significativas y tan importantes", dijo. "Ustedes son un recordatorio de eso el día de hoy."
Las ceremonias de naturalización que se celebraron en el Centro Presidencial William J. Clinton, atrajo también a unos 300 familiares y amigos que vinieron a dar testimonio del acto.
Las ceremonias se organizaron cuando representantes del Centro Presidencial expresaron su interés en esta celebración honrando el Día de la Constitución, que celebra la firma de la Constitución de los EUA en 1787.
El año pasado, los Estados Unidos recibieron alrededor de 1,4 millones de solicitudes de naturalización durante el año fiscal 2007-08 el doble del volumen normal, de acuerdo con Emilio González, director Servicio de Ciudadanía e Inmigración del Departamento de Seguridad Interna.
En junio y julio, las solicitudes aumentaron 350% en comparación con el mismo período del 2006. El aumento en las solicitudes alargó el tiempo de procesamiento de 10-12 meses a 16-18 meses.
Los Tribunales de Distritos de Arkansas normalmente celebran seis o siete ceremonias de naturalización por año, con un máximo de 70 personas cada vez.
Muchos latinos aprovecharon la ocasión para celebrar su nueva ciudadanía.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /