Cerca de 300 nuevos ciudadanos en Little Rock
3483A.jpg
El miércoles 17 de Septiembre, en honor del 221o aniversario de la firma de la Constitución de los EUA, 296 personas de 22 países prestaron juramento como nuevos ciudadanos de los EUA durante dos ceremonias organizadas por el Tribunal de Distrito del Distrito Oriental de Arkansas, durante dos ceremonias una de mañana y una de tarde.
Fue el mayor número de personas a jurar como nuevos ciudadanos en un solo día en toda la historia de la corte.
El gobernador Mike Beebe, en un discurso pronunciado durante la sesión de la tarde, dijo a los nuevos ciudadanos que le daban a la gente que tuvieron suerte de haber nacido en los Estados Unidos, un motivo para reflexionar sobre su propia ciudadanía.
"Muchas veces tenemos que tomar un momento para recordar que algunas de las cosas que se dan por sentado son tan significativas y tan importantes", dijo. "Ustedes son un recordatorio de eso el día de hoy."
Las ceremonias de naturalización que se celebraron en el Centro Presidencial William J. Clinton, atrajo también a unos 300 familiares y amigos que vinieron a dar testimonio del acto.
Las ceremonias se organizaron cuando representantes del Centro Presidencial expresaron su interés en esta celebración honrando el Día de la Constitución, que celebra la firma de la Constitución de los EUA en 1787.
El año pasado, los Estados Unidos recibieron alrededor de 1,4 millones de solicitudes de naturalización durante el año fiscal 2007-08 el doble del volumen normal, de acuerdo con Emilio González, director Servicio de Ciudadanía e Inmigración del Departamento de Seguridad Interna.
En junio y julio, las solicitudes aumentaron 350% en comparación con el mismo período del 2006. El aumento en las solicitudes alargó el tiempo de procesamiento de 10-12 meses a 16-18 meses.
Los Tribunales de Distritos de Arkansas normalmente celebran seis o siete ceremonias de naturalización por año, con un máximo de 70 personas cada vez.
Muchos latinos aprovecharon la ocasión para celebrar su nueva ciudadanía.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /