Mitad de españoles quieren acento argentino
3485A.jpg
Al 57% de los españoles les gustaría hablar con acento argentino si tuviera que cambiar el suyo, mientras que un 16% preferiría el mexicano según una encuesta realizado por SpinVox, una empresa especializada en conversión de mensajes de voz a texto, llevadas a cabo entre agosto y septiembre.
Los acentos venezolano y colombiano, con un 10 y un 8% respectivamente, son las otras preferencias de los españoles.
El estudio indica que el 78% de los españoles asegura estar contento y orgulloso con su acento, mientras que a una cuarta parte no le importaría adoptar el andaluz o el madrileño.
En cuanto a los famosos latinoamericanos que más gustan por su acento, el 28% de los encuestados encomia al colombiano Juanes, mientras que un 26% eligió el acento argentino de Jorge Valdano y un 20% el venezolano de Carlos Baute.
En relación a los famosos españoles, el cocinero vasco Karlos Arguiñano fue el más nominado, a quien el 34% votó por su simpatía.
La encuesta fue realizada por teléfono entre agosto y septiembre 1.602 personas en 6 regiones españolas (Andalucía, Cataluña, Galicia, País Vasco, Madrid y Aragón).
A la pregunta sobre cuál sería el acento que escogerían para que lo hablara toda España, el 38% de los entrevistados contestó que el de Madrid sería el mejor, y el 27% el andaluz.
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /