Mitad de españoles quieren acento argentino
3485A.jpg
Al 57% de los españoles les gustaría hablar con acento argentino si tuviera que cambiar el suyo, mientras que un 16% preferiría el mexicano según una encuesta realizado por SpinVox, una empresa especializada en conversión de mensajes de voz a texto, llevadas a cabo entre agosto y septiembre.
Los acentos venezolano y colombiano, con un 10 y un 8% respectivamente, son las otras preferencias de los españoles.
El estudio indica que el 78% de los españoles asegura estar contento y orgulloso con su acento, mientras que a una cuarta parte no le importaría adoptar el andaluz o el madrileño.
En cuanto a los famosos latinoamericanos que más gustan por su acento, el 28% de los encuestados encomia al colombiano Juanes, mientras que un 26% eligió el acento argentino de Jorge Valdano y un 20% el venezolano de Carlos Baute.
En relación a los famosos españoles, el cocinero vasco Karlos Arguiñano fue el más nominado, a quien el 34% votó por su simpatía.
La encuesta fue realizada por teléfono entre agosto y septiembre 1.602 personas en 6 regiones españolas (Andalucía, Cataluña, Galicia, País Vasco, Madrid y Aragón).
A la pregunta sobre cuál sería el acento que escogerían para que lo hablara toda España, el 38% de los entrevistados contestó que el de Madrid sería el mejor, y el 27% el andaluz.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /