Mitad de españoles quieren acento argentino
3485A.jpg
Al 57% de los españoles les gustaría hablar con acento argentino si tuviera que cambiar el suyo, mientras que un 16% preferiría el mexicano según una encuesta realizado por SpinVox, una empresa especializada en conversión de mensajes de voz a texto, llevadas a cabo entre agosto y septiembre.
Los acentos venezolano y colombiano, con un 10 y un 8% respectivamente, son las otras preferencias de los españoles.
El estudio indica que el 78% de los españoles asegura estar contento y orgulloso con su acento, mientras que a una cuarta parte no le importaría adoptar el andaluz o el madrileño.
En cuanto a los famosos latinoamericanos que más gustan por su acento, el 28% de los encuestados encomia al colombiano Juanes, mientras que un 26% eligió el acento argentino de Jorge Valdano y un 20% el venezolano de Carlos Baute.
En relación a los famosos españoles, el cocinero vasco Karlos Arguiñano fue el más nominado, a quien el 34% votó por su simpatía.
La encuesta fue realizada por teléfono entre agosto y septiembre 1.602 personas en 6 regiones españolas (Andalucía, Cataluña, Galicia, País Vasco, Madrid y Aragón).
A la pregunta sobre cuál sería el acento que escogerían para que lo hablara toda España, el 38% de los entrevistados contestó que el de Madrid sería el mejor, y el 27% el andaluz.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /