Mitad de españoles quieren acento argentino
3485A.jpg
Al 57% de los españoles les gustaría hablar con acento argentino si tuviera que cambiar el suyo, mientras que un 16% preferiría el mexicano según una encuesta realizado por SpinVox, una empresa especializada en conversión de mensajes de voz a texto, llevadas a cabo entre agosto y septiembre.
Los acentos venezolano y colombiano, con un 10 y un 8% respectivamente, son las otras preferencias de los españoles.
El estudio indica que el 78% de los españoles asegura estar contento y orgulloso con su acento, mientras que a una cuarta parte no le importaría adoptar el andaluz o el madrileño.
En cuanto a los famosos latinoamericanos que más gustan por su acento, el 28% de los encuestados encomia al colombiano Juanes, mientras que un 26% eligió el acento argentino de Jorge Valdano y un 20% el venezolano de Carlos Baute.
En relación a los famosos españoles, el cocinero vasco Karlos Arguiñano fue el más nominado, a quien el 34% votó por su simpatía.
La encuesta fue realizada por teléfono entre agosto y septiembre 1.602 personas en 6 regiones españolas (Andalucía, Cataluña, Galicia, País Vasco, Madrid y Aragón).
A la pregunta sobre cuál sería el acento que escogerían para que lo hablara toda España, el 38% de los entrevistados contestó que el de Madrid sería el mejor, y el 27% el andaluz.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /