Extienden el TPS a centroamericanos
3492A.jpg
Una vez más, el presidente George W. Bush extendió por 18 meses, el Estatus de Proteccción Temporal (TPS) para salvadoreños, hondureños y nicaragüenses que viven en Estados Unidos, salvándolos así de la deportación.
El anuncio lo hizo el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (UCIS) en un comunicado donde especifica que la extensión es efectiva a partir del 6 de junio del 2009, hasta el 5 de julio del 2010.
De esta forma, más de 70,000 hondureños y 3,500 nicaragüenses que sufrieron los destrozos del huracán Mitch en 1998, podrán permanecer más tiempo en el país con un estatus legal temporal.
La primera vez que se les otorgó el TPS a los hondureños y nicaragüenses fue en enero de 1999, y desde entonces ha sido extendido en varias ocasiones, hasta esta última que se prolonga hasta el 2010.
Para más de 229,000 salvadoreños, víctimas de los terremotos que en el 2001 sacudieron al país centroamericano., la ampliación del TPS es hasta el 9 de septiembre del 2010.
Sólo los nicaragüenses y los hondureños que hayan ingresado al país antes del 30 de diciembre de 1998 son elegibles para solicitar el Estatus de Protección Temporal.
El TPS es un programa humanitario creado por Estados Unidos para ayudar a víctimas de otros países en caso de conflictos armados o desastres naturales, que les imposibilita el regreso a sus naciones de origen.
El gobierno les proporciona un estatus temporal con permiso de trabajo para que lleven una vida productiva en el país.
Para más información sobre los requisitos necesarios para solicitar la ampliación del TPS, se puede visitar el portal en internet del USCI: www.uscis.gov
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /