Extienden el TPS a centroamericanos
3492A.jpg
Una vez más, el presidente George W. Bush extendió por 18 meses, el Estatus de Proteccción Temporal (TPS) para salvadoreños, hondureños y nicaragüenses que viven en Estados Unidos, salvándolos así de la deportación.
El anuncio lo hizo el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (UCIS) en un comunicado donde especifica que la extensión es efectiva a partir del 6 de junio del 2009, hasta el 5 de julio del 2010.
De esta forma, más de 70,000 hondureños y 3,500 nicaragüenses que sufrieron los destrozos del huracán Mitch en 1998, podrán permanecer más tiempo en el país con un estatus legal temporal.
La primera vez que se les otorgó el TPS a los hondureños y nicaragüenses fue en enero de 1999, y desde entonces ha sido extendido en varias ocasiones, hasta esta última que se prolonga hasta el 2010.
Para más de 229,000 salvadoreños, víctimas de los terremotos que en el 2001 sacudieron al país centroamericano., la ampliación del TPS es hasta el 9 de septiembre del 2010.
Sólo los nicaragüenses y los hondureños que hayan ingresado al país antes del 30 de diciembre de 1998 son elegibles para solicitar el Estatus de Protección Temporal.
El TPS es un programa humanitario creado por Estados Unidos para ayudar a víctimas de otros países en caso de conflictos armados o desastres naturales, que les imposibilita el regreso a sus naciones de origen.
El gobierno les proporciona un estatus temporal con permiso de trabajo para que lleven una vida productiva en el país.
Para más información sobre los requisitos necesarios para solicitar la ampliación del TPS, se puede visitar el portal en internet del USCI: www.uscis.gov
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /