Comienza lotería de 50,000 visas para residencia permanente
El gobierno de EUA abrió el jueves 2 de Octubre el programa de Lotería de Visas, que anualmente reparte 50,000 visas de residencia con el objetivo de diversificar la población y permitir que inmigrantes de todas partes del mundo entren permanentemente.
La lotería es gratuita y la solicitud solamente puede hacerse por vía electrónica.
El Departamento de Estado (DOE) alertó a no dejarse engañar "por páginas de Internet fraudulentas que se presentan como sitios oficiales del gobierno norteamericano, y que solicitan dinero para completar la aplicación. No hay cargo ninguno por llenar la planilla electrónica del programa de visa diversificado'.
Los ganadores de las visas son seleccionados al azar, generalmente en el mes de marzo por medio de un sistema computarizado, y en los meses posteriores son notificados con una carta que envía el Centro Consular de Kentucky (KCC).
No todas las personas son elegibles para participar en la Lotería, específicamente los nacidos en Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Jamaica, México y Perú.
Tampoco pueden participar en la lotería los ciudadanos de Canadá, China, India, Paquistán, Filipinas, Polonia, Corea del Sur y Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y Vietnam.
Las personas nacidas en Hong Kong, Macao y Taiwan son elegibles. Rusia y Kosovo han sido añadidas a la lista de países que pueden participar.
El plazo para llenar la planilla comienza el 2 de octubre al mediodía y termina el 1ero de diciembre, también al mediodía.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /