LULAC recibe a líderes políticos en convención de Little Rock
LULAC la mayor organización de derechos civiles de la comunidad latina de Estados Unidos reunirá a partir de la próxima semana a líderes políticos y de diversas esferas para discutir la agenda de la minoría más importante del país.
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) se congregará en Little Rock, Arkansas, a partir del lunes 27, y contará con la presencia del ex presidente Bill Clinton y algunos funcionarios del gabinete del presidente George W. Bush, entre otros.
La celebración de la 76 convención nacional anual en Little Rock, pone de relieve la creciente presencia de la comunidad en la región central del país. De acuerdo con la Oficina Nacional del Censo, la población latina de Arkansas se disparó en 337% entre 1990 y 2000.
El gobierno de México ha anunciado que intenta abrir un consulado en Little Rock en cuanto se resuelvan algunas cuestiones de financiamiento del mismo con la ayuda del gobierno y corporaciones privadas de Arkansas, este año, para atender las necesidades de migrantes en esa region del país y en zonas aledañas (Kansas y Memphis por ejemplo).
Durante la Convención de LULAC, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) presentará un premio “Ohtli” al activista mexico-americano René Martínez, asesor de Héctor Flores, presidente de LULAC.
El “Ohtli” que en lengua nahuatl significa “camino”, es un reconocimiento que de manera periódica se entrega a aquellos “que han dedicado parte de su vida y sus mejores esfuerzos al bienestar de nuestros compatriotas” declaró la cancillería mexicana.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /