Peso mexicano cae frente al dólar
En la madrugada del martes 7 el peso mexicano se cotizó en 12.40 por dólar en operaciones al mayoreo, lo que significa una depreciación de más de 5% respecto al cierre del lunes, de 11.80 pesos, explicaron analistas financieros.
Atribuyeron la debilidad tan abrupta de la moneda a que los mercados están atravesando un "proceso de pánico" en donde están reaccionando de manera muy fuerte ante lo que puede venir en la economía de EUA frente al inicio de una posible recesión mundial y dudas sobre el impacto del rescate financiero en EUA.
Esto crea pesimismo y el proceso de desapego al riesgo, cuando los inversionistas empiezan a vender mercados con riesgo, que son mercados emergentes como México, Rusia o Brasil.
Los analistas vaticinan que la debilidad del peso continuará, pues los mercados aún tienen que descontar factores, siendo uno de ellos que la recesión en México aún no inicia y que aún pasarán meses escuchando malas noticias financieras.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /