Mundial de Fútbol 2010 ya tiene mascota
3502A.jpg
Un leopardo de nombre "Zakumi" fue presentado durante un programa de televisión, como la mascota oficial de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 a 626 días del inicio del magno torneo futbolístico.
Las primeras dos letras del nombre "Za" hacen alusión a Sudáfrica, mientras que el resto, "kumi" significa 10, en varios idiomas africanos.
Según los organizadores, al leopardo, que fue totalmente diseñado y producido en el país anfitrión, se le pintó el cabello de color verde para camuflarse con el césped de una cancha de fútbol.
Jér“me Valcke, secretario general de la FIFA, aseguró que a "Zakumi" le fue otorgada una identidad y un nombre que evocan las aspiraciones e historia de Sudáfrica sede de la próxima Copa del Mundo.
"Zakumi representa al pueblo, la geografía y el espíritu sudafricanos y personifica la esencia de la Copa Mundial de la FIFA 2010. Estamos seguros de que nos divertirá en los preparativos y durante la Copa FIFA Confederaciones y la Copa Mundial", indicó Jér“me Valcke.
Los organizadores afirmaron que el leopardo nació en 1994, año en que se disgregó el apartheid o régimen de discriminación política, económica, social y racial implantada por los colonizadores holandeses en Sudáfrica.
La primera mascota creada para un Mundial de fútbol fue un león llamado "Willie", el cual animó a los aficionados para el torneo de Inglaterra en 1966.
Actualmente, los preparativos para este primer Mundial organizado por un país africano, desde su creación en 1930, están basado principalmente "en el marco legal y financiero y para hacer esa Copa del Mundo, africana y de clase mundial".
El Parlamento debe adoptar en diciembre dos leyes relativas al financiamiento de la organización del evento. Más allá de la renovación y construcción de estadios, Sudáfrica prevé enormes trabajos de infraestructura para los próximos años, en particular la construcción de una línea de tren a gran velocidad (TGV) que uniría Johannesburgo y Pretoria.
Uno de los principales obstáculos que Sudáfrica tiene que eliminar es la percepción negativa sobre la criminalidad en las grandes ciudades.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /