La mayoría de víctimas de Katrina fueron ancianos
Más de 215 cadáveres, de un total de 1,048 cadáveres hallados en todo el estado, fueron encontrados en o cerca de hospitales y asilos para ancianos.
La mayoría de las personas que murieron a causa del paso del huracán Katrina fueron ancianos que no pudieron o no quisieron evacuar antes que la ciudad se inundara, de acuerdo con un estudio que contabilizó casi la mitad de los cadáveres hallados en Luisiana.
Cerca del 60% de las cerca de 500 víctimas identificadas hasta ahora tenían 61 años o más al momento de morir, informó el Departamento de Luisiana de Salud y Hospitales.
"Fue muy probable que los ancianos estuvieran en hospitales y asilos para ancianos, así como posiblemente yendo a casa y no pudieron tener acceso a transportación para evacuar la ciudad antes de la llegada de la tormenta", dijo el portavoz de la agencia Bob Johannessen.
Más de 215 cadáveres, de un total de 1,048 cadáveres hallados en todo el estado, fueron encontrados en o cerca de hospitales y asilos para ancianos. Dos administradores de asilos para ancianos han sido acusados de homicidio por negligencia y otros centros están siendo investigados. Una clasificación de los cadáveres muestra que grandes cantidades de cuerpos fueron hallados en vecindarios devastados por inundaciones provocadas por la rotura del dique, especialmente en el sur del Ninth Ward, comunidad pobre de Nueva Orleáns, y el vecindario histórico Gentilly.
Pero también murieron personas en áreas acomodadas, donde los residentes tuvieron los medios para evacuar, muestra el reporte. Entre 21 y 30 cadáveres fueron hallados en Lakeview, mientras que en partes de Uptown, que no se inundó, se hallaron entre 11 y 20 cadáveres.
El 42% por ciento de las víctimas fueron identificadas como negras, 37% como blancas y 3% como latinas.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /