La mayoría de víctimas de Katrina fueron ancianos
Más de 215 cadáveres, de un total de 1,048 cadáveres hallados en todo el estado, fueron encontrados en o cerca de hospitales y asilos para ancianos.
La mayoría de las personas que murieron a causa del paso del huracán Katrina fueron ancianos que no pudieron o no quisieron evacuar antes que la ciudad se inundara, de acuerdo con un estudio que contabilizó casi la mitad de los cadáveres hallados en Luisiana.
Cerca del 60% de las cerca de 500 víctimas identificadas hasta ahora tenían 61 años o más al momento de morir, informó el Departamento de Luisiana de Salud y Hospitales.
"Fue muy probable que los ancianos estuvieran en hospitales y asilos para ancianos, así como posiblemente yendo a casa y no pudieron tener acceso a transportación para evacuar la ciudad antes de la llegada de la tormenta", dijo el portavoz de la agencia Bob Johannessen.
Más de 215 cadáveres, de un total de 1,048 cadáveres hallados en todo el estado, fueron encontrados en o cerca de hospitales y asilos para ancianos. Dos administradores de asilos para ancianos han sido acusados de homicidio por negligencia y otros centros están siendo investigados. Una clasificación de los cadáveres muestra que grandes cantidades de cuerpos fueron hallados en vecindarios devastados por inundaciones provocadas por la rotura del dique, especialmente en el sur del Ninth Ward, comunidad pobre de Nueva Orleáns, y el vecindario histórico Gentilly.
Pero también murieron personas en áreas acomodadas, donde los residentes tuvieron los medios para evacuar, muestra el reporte. Entre 21 y 30 cadáveres fueron hallados en Lakeview, mientras que en partes de Uptown, que no se inundó, se hallaron entre 11 y 20 cadáveres.
El 42% por ciento de las víctimas fueron identificadas como negras, 37% como blancas y 3% como latinas.
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /