Cuidado con trampas de cheques falsos
3516A.jpg
Las estafas de cheques falsificados pueden tomar muchas formas. Por ejemplo usted puede recibir un premio por correo de una lotería internacional, aunque usted nunca participó en el sorteo. También, usted podría ser contactado acerca de un trabajo para el cual le prometen un porcentaje de la transacción o un salario fijo por trabajar solamente algunas horas cobrando cheques y enviando dinero a una cuenta en el extranjero.
Cualquiera sea la forma que tome esta estafa, sigue siendo una estafa, y el Procurador General de Justicia de Arkansas, Dustin McDaniel alerta al consumidor del estado, sobre tales estafas.
En casi todos los timos de cheques falsificados, piden al consumidor que envíe propio dinero a una cuenta en el extranjero. Ya sea tenga el cheque en mano antes de la transferencia, o bien se le ha prometido un cheque después de que la transferencia se haya completado, el cheque no podrá ser cobrado en Arkansas y el consumidor pierde su dinero en lugar de ganar. El dinero enviado mediante una transferencia no se puede recuperar en la mayoría de los casos.
"Si usted es contactado por un extraño que quiera “regalarle” dinero, esto debe alertarlo inmediatamente, no importa cuan buena suena la oferta o que a simple vista, el cheque recibido por el consumidor, parezca verdadero, " dijo McDaniel.
La tecnología ha permitido a los estafadores crear cheques y órdenes de dinero que parecen auténticos. Estos timos emplean impresoras de alta calidad y escáneres para hacer que los cheques parezcan verdaderos. Algunos cheques falsificados contienen los nombres, direcciones y números de instituciones financieras legítimas. Aunque tal información aparezca correctamente en un cheque, sigue siendo una falsificación.

Para evitar caer víctima de una estafa de cheque falsificado, recuerde lo siguiente:

• No intente cobrar un cheque que usted NO está esperando recibir;
• Nunca dé información personal de su cuenta bancaria a personas que no conozca o en las que desconfíe;
• Nunca acepte dinero sin saber su fuente;
• Nunca envíe dinero a extraños;
• Nunca decida cuando lo apuran: usted debe tener tiempo para comprobar que la información dada es legítima;
• No sugerimos que usted cobre o deposite estos cheques; pero, si usted decide llevar el cheque al banco, nunca retire o intente utilizar los fondos hasta que el cheque haya sido compensado, un proceso que tarda días o semanas. Sólo en ese momento su banco puede informarle que el cheque es falso.
Si usted es víctima de un timo de cheque falso o ha sido blanco de esta estafa, entre en contacto con la Comisión Federal de Comercio en: www.ftc.gov o 1-877-FTC-HELP (1-877-382-4357) y el Departamento de Protección Pública de la Oficina del Procurador General de Arkansas al 1-800-482-8982. Para aprender más sobre timos de cheques falsificados y cómo evitarlos, visite www.fakechecks.org.
Para averiguación en español pueden llamar a Mariel Henderson al (501) 683-3130.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /