Cuidado con trampas de cheques falsos
3516A.jpg
Las estafas de cheques falsificados pueden tomar muchas formas. Por ejemplo usted puede recibir un premio por correo de una lotería internacional, aunque usted nunca participó en el sorteo. También, usted podría ser contactado acerca de un trabajo para el cual le prometen un porcentaje de la transacción o un salario fijo por trabajar solamente algunas horas cobrando cheques y enviando dinero a una cuenta en el extranjero.
Cualquiera sea la forma que tome esta estafa, sigue siendo una estafa, y el Procurador General de Justicia de Arkansas, Dustin McDaniel alerta al consumidor del estado, sobre tales estafas.
En casi todos los timos de cheques falsificados, piden al consumidor que envíe propio dinero a una cuenta en el extranjero. Ya sea tenga el cheque en mano antes de la transferencia, o bien se le ha prometido un cheque después de que la transferencia se haya completado, el cheque no podrá ser cobrado en Arkansas y el consumidor pierde su dinero en lugar de ganar. El dinero enviado mediante una transferencia no se puede recuperar en la mayoría de los casos.
"Si usted es contactado por un extraño que quiera “regalarle” dinero, esto debe alertarlo inmediatamente, no importa cuan buena suena la oferta o que a simple vista, el cheque recibido por el consumidor, parezca verdadero, " dijo McDaniel.
La tecnología ha permitido a los estafadores crear cheques y órdenes de dinero que parecen auténticos. Estos timos emplean impresoras de alta calidad y escáneres para hacer que los cheques parezcan verdaderos. Algunos cheques falsificados contienen los nombres, direcciones y números de instituciones financieras legítimas. Aunque tal información aparezca correctamente en un cheque, sigue siendo una falsificación.

Para evitar caer víctima de una estafa de cheque falsificado, recuerde lo siguiente:

• No intente cobrar un cheque que usted NO está esperando recibir;
• Nunca dé información personal de su cuenta bancaria a personas que no conozca o en las que desconfíe;
• Nunca acepte dinero sin saber su fuente;
• Nunca envíe dinero a extraños;
• Nunca decida cuando lo apuran: usted debe tener tiempo para comprobar que la información dada es legítima;
• No sugerimos que usted cobre o deposite estos cheques; pero, si usted decide llevar el cheque al banco, nunca retire o intente utilizar los fondos hasta que el cheque haya sido compensado, un proceso que tarda días o semanas. Sólo en ese momento su banco puede informarle que el cheque es falso.
Si usted es víctima de un timo de cheque falso o ha sido blanco de esta estafa, entre en contacto con la Comisión Federal de Comercio en: www.ftc.gov o 1-877-FTC-HELP (1-877-382-4357) y el Departamento de Protección Pública de la Oficina del Procurador General de Arkansas al 1-800-482-8982. Para aprender más sobre timos de cheques falsificados y cómo evitarlos, visite www.fakechecks.org.
Para averiguación en español pueden llamar a Mariel Henderson al (501) 683-3130.
Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /