Bush insta a la calma ante pánico financiero mundial
3522A.jpg
Con la advertencia de que "la ansiedad puede alimentar ansiedad", el presidente George W. Bush imploró a los estadounidenses que retomen la calma y prometió restaurar la estabilidad frente a unos mercados financieros destruidos por el pánico.
El mandatario declaró el viernes 10 en la mañana antes de reunirse en Washington con otros líderes de las principales potencias del mundo para intentar un frente común ante la ola de ventas de acciones en los mercados bursátiles, el congelamiento del crédito y los signos de recesión en medio de la peor crisis financiera desde la Gran Depresión de la década de 1930.
"Esta incertidumbre ha llevado a la ansiedad entre nuestra gente. Y eso es entendible, esa ansiedad puede alimentar ansiedad, y eso puede dificultar que se vea todo lo que está haciéndose para resolver el problema", dijo Bush en un discurso televisado a la nación. "Sabemos que los problemas están. Tenemos las herramientas para solucionarlos. Y estamos trabajando rápidamente para hacerlo", dijo Bush.
Los ministros de Finanzas y jefes de bancos centrales del Grupo de los Siete países más industrializados del mundo estaban presionados para restaurar la confianza en el sistema luego de que recortaron las tasas de interés de manera coordinada, inyectado liquidez y rescatado a bancos.
Algunas de esas medidas han logrado restablecer la confianza. Estados Unidos comenzó a aplicar un plan de rescate de $700.000 millones dentro del cual el Gobierno planea tomar algunas participaciones accionarias en bancos con problemas para capitalizarlos.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /