Pesimistas pronósticos sobre la economía en Estados Unidos
3523A.jpg
Un gran número de economistas piensa que EUA está al borde de una recesión, o tal vez ya esté en una y que se extenderá por más tiempo que la del 2001, se prolongará alrededor de un año y será relativamente suave según un análisis realizado por la Asociación Nacional de Economía Empresarial (NABE).
La definición refinada de recesión es cuando la economía se reduce durante dos trimestres consecutivos.
La recesión del 2001 comenzó en marzo y concluyó en noviembre del mismo año.
La anterior, durante el gobierno del presidente, George Bush padre, comenzó en julio de 1990 y concluyó en marzo de 1991.
NABE dijo que las perspectivas son negativas para los próximos trimestres como resultado de mayores dificultades para obtener créditos y de la disminución en los gastos de los consumidores.
Los expertos de NABE pronostican que durante el resto del año, la economía se desacelerará hasta un 1,8% de crecimiento, tras ser del 2% durante el 2007. Y será aún menor en el 2009, alcanzando a solamente un 1,6%.
El sondeo se realizó antes de que el presidente Bush y el Congreso aprobaran el viernes 3 un plan de rescate sin precedentes, por un total de $700.000 millones.
Pero, aún con ese paquete de rescate, muchos analistas pronostican que seguirán las dificultades. Los empleadores han comenzado a reducir sus nóminas salariales y en septiembre se perdieron 159.000 empleos, la cifra más alta en los últimos cinco años.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /