Secretario del Tesoro lamenta errores que llevaron a crisis financiera
3527A.jpg
El secretario del Tesoro, Henry Paulson, dijo el jueves 16 que no está orgulloso de los errores cometidos y que condujeron a la crisis financiera más extensa de las últimas siete décadas, pero insistió que el gobierno de los EUA ha tomado el rumbo adecuado para ponerle fin. Dijo que la falta de disciplina en el mercado y las fallas en la regulación provocaron la crisis.
Paulson aseguró que el plan de rescate por $700.000 millones ayudará a mitigar el impacto de la crisis sobre la economía real, pero advirtió que habrá un período difícil antes de que mejore la situación.
"No estamos orgullosos de los errores cometidos por muchas personas, entidades, fracasos de nuestro sistema regulador, y fracasos de la disciplina de los mercados, ", afirmó Paulson en una entrevista la televisisora Fox.
Paulson rechazó las críticas a los planes anunciados por el gobierno de adquirir $250.000 millones en acciones preferenciales de los 9 bancos más importantes del país, lo que es de hecho una nacionalización parcial del sistema bancario nacional.
Paulson dijo que era imperioso que los nueve bancos, que cuentan con el 50% de los depósitos bancarios de todo el país, participen en la operación. Agregó que animará a otros bancos necesitados de capital circulante a que se sumen a la iniciativa.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /