Secretario del Tesoro lamenta errores que llevaron a crisis financiera
3527A.jpg
El secretario del Tesoro, Henry Paulson, dijo el jueves 16 que no está orgulloso de los errores cometidos y que condujeron a la crisis financiera más extensa de las últimas siete décadas, pero insistió que el gobierno de los EUA ha tomado el rumbo adecuado para ponerle fin. Dijo que la falta de disciplina en el mercado y las fallas en la regulación provocaron la crisis.
Paulson aseguró que el plan de rescate por $700.000 millones ayudará a mitigar el impacto de la crisis sobre la economía real, pero advirtió que habrá un período difícil antes de que mejore la situación.
"No estamos orgullosos de los errores cometidos por muchas personas, entidades, fracasos de nuestro sistema regulador, y fracasos de la disciplina de los mercados, ", afirmó Paulson en una entrevista la televisisora Fox.
Paulson rechazó las críticas a los planes anunciados por el gobierno de adquirir $250.000 millones en acciones preferenciales de los 9 bancos más importantes del país, lo que es de hecho una nacionalización parcial del sistema bancario nacional.
Paulson dijo que era imperioso que los nueve bancos, que cuentan con el 50% de los depósitos bancarios de todo el país, participen en la operación. Agregó que animará a otros bancos necesitados de capital circulante a que se sumen a la iniciativa.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /