En plena crisis financiera, el dinero continúa fluyendo a las campañas políticas
El dinero para las campañas presidenciales del demócrata Barack Obama y del republicano John McCain, continuó fluyendo, ajeno a la crisis financiera mundial y a sólo dos semanas de la elección presidencial en Estados Unidos.
McCain aceptó recibir $84.1 millones de dinero federal recaudado de los contribuyentes para financiar su campaña, y en teoría no puede gastar un centavo más de hasta el 4 de noviembre, día de las elecciones.
Nada le impide, no obstante, recaudar fondos a nombre del partido republicano, para financiar la campaña de su candidato. Oficialmente el dinero obtenido de esta forma sale de las cuentas de campaña del partido y no de las del candidato, lo cual es un mecanismo aceptado.
El candidato demócrata Obama en cambio se negó a recibir dinero federal y sólo donaciones privadas y por lo tanto y no está obligado a limitar sus gastos y disponía de una reserva de más de $77 millones a fines de septiembre. Obama espera recaudar $100 millones hasta el 4 de noviembre, mientras el Partido Demócrata tiene en sus arcas un poco más de $141 millones.
Todo este dinero le permite conducir una campaña ofensiva en numerosos estados clave donde se jugará la elección presidencial, entre ellos algunos bastiones republicanos.
Además, Obama ya reservó media hora de transmisión en la red nacional de los canales CBS y NBC el 29 de octubre, el último miércoles antes de las elecciones, a una hora de gran audiencia.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /