Prevención de muertes por incendios
3532A.jpg
Las muertes relacionadas con incendios ocurren a una tasa alarmante en los EUA. En promedio, durante el 2005, una persona murió en un incendio cada dos horas y alguien resultó lesionado cada 29 minutos. Cuatro de cinco de estas muertes ocurrieron en las viviendas.
Es aún más alarmante que dos estudios recientes indicaron que Arkansas ocupaba el primer lugar en todo el país en el número de muertes por incendios.
Pero muchas de estas muertes se pueden prevenir según una alreta emitida por el Procurador General de Justicia de Arkansas, Dustin McDaniel, proporcionando consejos para protegerse contra lesiones relacionadas con incendios.
Fumar es la principal causa de muerte relacionada con incendios en los EUA. La mayor parte de estos fuegos comienza en el dormitorio o la sala como consecuencia de alguien que fuma en cama o que deja los cigarrillos encendidos.
El descuido al cocinar es la causa primaria de fuegos residenciales en los EUA. Malos hábitos al cocinar tales como dejar alimentos cocinándose desatendidos es la raíz de la mayor parte de de estos fuegos.
Mientras que todos los grupos de edad son afectados por los fuegos residenciales, los niños se encuentran en mayor riesgo de muerte pues una percepción menos clara del peligro, un menor control sobre su entorno, y su capacidad limitada de reaccionar a tiempo ante un fuego, contribuye a su mayor riesgo.
Algunas cosas que usted puede hacer para prevenir una muerte por incendio en su casa, incluyen:
• Instale alarmas de humo en cada piso de su casa, incluyendo el sótano, y particularmente cerca de los cuartos en los cuales la gente duerme. Luego, pruebe cada una, cada mes para asegurar que trabajan correctamente.
• Nunca deje alimentos desatendidos en la estufa.
• Mantenga el área donde cocina libre de objetos inflamables tales como agarraderos y toallas.
• Nunca deje velas encendidas desatendidas.
• Prepare un plan familiar de escape en caso de fuego y practíquelo cada seis meses. En el plan, describa por lo menos dos maneras diferentes en que cada miembro de su familia puede escapar, y designe un lugar seguro frente a su hogar donde los miembros de su familia se puedan encontrar después de escapar de un fuego.
• Si usted elige fumar en su hogar, cerciórese de apagar los cigarrillos y no los deje desatendidos.
El Procurador anima a las familias a hablar de mecanismos de seguridad contra incendios y a tomar la simple medida de instalar alarmas de incendio en su hogar. “Siguiendo estas simples sugerencias, los consumidores pueden evitar convertirse en víctimas de incendios,” dijo McDaniel.
Para aprender más sobre cómo proteger a sus hijos y su familia de lesiones o de una muerte relacionada con incendios que se pueden prevenir, visite por favor los siguientes sitios de Internet:
• www.cdc.gov/health/fire.htm
• http://www.usa.safekids.org/
Para información adicional sobre otros temas del consumidor, contacte al Departamento de Protección Pública de la Oficina del Procurador General, Suite 200, 323 Center Street, Little Rock, AR 72201. Puede llamar a la oficina al 682-2341 (Little Rock) o 1-800-482-8982 o por Internet en: www.arkansasag.gov..
Para averiguación en español pueden llamar a Mariel Henderson al (501) 683-3130.
Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /