Europa enfrenta sus propios problemas con inmigrantes legales
Líderes de la Unión Europea acordaron el jueves 16 un "pacto europeo sobre inmigración y asilo", que activistas y analistas dijeron marca un endurecimiento de las políticas de inmigración del continente europeo.
Los líderes prometieron expulsar a inmigrantes ilegales y aumentar los controles en las fronteras, mientras se comprometieron a trabajar para atraer a más inmigrantes altamente calificados.
El pacto dice que el bloque de 17 naciones necesita la inmigración pero advirtió que "no tiene los recursos para recibir decentemente a todos los inmigrantes que esperan encontrar una mejor vida aquí".
La Unión Europea (UE) también afirma que quiere cooperar mejor con los países de origen de los inmigrantes para combatir la inmigración ilegal y ayudar a fomentar el desarrollo allí.
También los líderes acordaron no llevar a cabo regularizaciones masivas de inmigrantes ilegales, y en vez de eso, proceder sobre una base caso a caso.
En el pacto, líderes de la UE reiteraron sus promesas de acordar una política común de asilo, pero dijeron que esto sólo podría alcanzarse en el 2012, en lugar de la meta original del 2010.
El pacto está inclinando el balance más hacia el enfoque de seguridad, que hasta la fecha no ha entregado soluciones para los retos de Europa en inmigración, y está lejos de las acciones necesarias para garantizar salvaguardas de derechos humanos.
Los Ministros de la UE acordaron previamente este año, que los inmigrantes ilegales podían ser detenidos por hasta 18 meses y enfrentar una prohibición de reingreso al país de 5 años.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /