Europa enfrenta sus propios problemas con inmigrantes legales
Líderes de la Unión Europea acordaron el jueves 16 un "pacto europeo sobre inmigración y asilo", que activistas y analistas dijeron marca un endurecimiento de las políticas de inmigración del continente europeo.
Los líderes prometieron expulsar a inmigrantes ilegales y aumentar los controles en las fronteras, mientras se comprometieron a trabajar para atraer a más inmigrantes altamente calificados.
El pacto dice que el bloque de 17 naciones necesita la inmigración pero advirtió que "no tiene los recursos para recibir decentemente a todos los inmigrantes que esperan encontrar una mejor vida aquí".
La Unión Europea (UE) también afirma que quiere cooperar mejor con los países de origen de los inmigrantes para combatir la inmigración ilegal y ayudar a fomentar el desarrollo allí.
También los líderes acordaron no llevar a cabo regularizaciones masivas de inmigrantes ilegales, y en vez de eso, proceder sobre una base caso a caso.
En el pacto, líderes de la UE reiteraron sus promesas de acordar una política común de asilo, pero dijeron que esto sólo podría alcanzarse en el 2012, en lugar de la meta original del 2010.
El pacto está inclinando el balance más hacia el enfoque de seguridad, que hasta la fecha no ha entregado soluciones para los retos de Europa en inmigración, y está lejos de las acciones necesarias para garantizar salvaguardas de derechos humanos.
Los Ministros de la UE acordaron previamente este año, que los inmigrantes ilegales podían ser detenidos por hasta 18 meses y enfrentar una prohibición de reingreso al país de 5 años.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /