¿Porqué es importante ir a la universidad?
3544A.jpg
Un título universitario de dos o de cuatro años es cada vez más importante para abrir las puertas a la oportunidad económica y educativa en los Estados Unidos. La obtención de una educación universitaria requiere mucho tiempo, esfuerzo y una planificación cuidadosa por parte de los padres y los estudiantes, pero proporciona el conocimiento y las destrezas que los estudiantes usarán por el resto de sus vidas para tener éxito.
Al ir a la universidad, los estudiantes:
Obtienen un mejor empleo. Porque el mundo está cambiando rápidamente y muchos empleos dependen de tecnología nueva, más y más empleos requieren una educación superior a la de la escuela secundaria. Con una educación universitaria de dos o cuatro años, podrán elegir entre más empleos.
Ganan más dinero. En promedio, la persona que va a la universidad gana más que la persona que no ha ido a la universidad. Una persona que tenga un diploma de asociado de una institución de enseñanza superior de dos años gana más que un graduado de la escuela secundaria.
Tienen un buen comienzo en la vida. La educación universitaria ayuda a los jóvenes a adquirir una amplia gama de conocimientos en muchas disciplinas, además del conocimiento avanzado en las materias específicas que más les interesan. La universidad también enseña a los estudiantes a expresarse claramente en forma oral y escrita, a tomar decisiones sustentadas en la información, y a usar la tecnología ydestrezas que son útiles en el empleo y afuera de él.
Los estudiantes que no están interesados en ir a una universidad de cuatro años, pueden beneficiarse de las conocimientos que brindan una institución de enseñanza superior de dos años (College o similar), para mejor competir en el mercado de trabajo. Tal vez estos estudiantes deseen completar un programa técnico en una institución de enseñanza comunitaria, junior, o técnica, que proporcionan las destrezas y la experiencia que buscan los empleadores.
Muchas escuelas secundarias y algunos empleadores locales ofrecen programas enfocados hacia una carrera, que se conocen como "preparación técnica", "2+2", "de la escuela al trabajo", o "de la escuela a la carrera", que están relacionados con instituciones comunitarias y técnicas. Estos programas coordinan cursos de la escuela secundaria, con tareas de curso en instituciones locales y, en algunos casos, dan a los estudiantes la oportunidad de aprender en un contexto de trabajo real (pasantías). De esta manera, el material de la escuela secundaria prepara mejor a los estudiantes para el trabajo de nivel universitario.
Los estudiantes interesados en programas técnicos probablemente quieran tomar algunos cursos técnicos u ocupacionales en la escuela secundaria, pero también deben tomar los cursos del llamado programa de estudios "núcleo", o “Core” incluyendo inglés, matemáticas, ciencias, historia y geografía.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /