Diez latinos reciben becas universitarias de LULAC 750 Little Rock
Por Michel Leidermann
3551A.jpg
El pasado sábado 25 de Octubre el Concilio 750 Little Rock de la Liga de Ciudadanos Latino Americanos (LULAC) hizo entrega de becas universitarias a 10 estudiantes latinos de Arkansas Central.
Los beneficiados con las becas, la universidad a la que asistirán y los montos de las becas otorgadas por LULAC para el año escolar 2008-2009, son como sigue:
Becado Universidad LULAC 750

Yeimer Bolanos UALR $2,000
Florencia Bruzatori UALR $2,000
Jessica Escobar UALR $2,000
Patricia Udrizar UALR $2,000
Amanda Dickson PTC $1,000
Nicole Dickson PTC $1,000
Camila Cárdenas PTC $1,000
Andrew Cortines U A, Fayetteville $1,000
Christopher Pérez Louisiana Tech. $1,000
Vanessa Paz UCA $1,000
El total de las becas monetarias otorgadas por LULAC 750 y con cooperación del LULAC Nacional, sumaron $14,000. Además la Universidad de Arkansas en Little Rock (UALR) iguala el valor de las becas de LULAC para los 4 estudiantes que asistirán a esta institución por otros $8,000.
A la ceremonia de entrega, asistieron además de los estudiantes beneficiados y sus familias, los directores de LULAC Arkansas, miembros de LULAC 750 Little Rock, el cónsul de protección de México en Arkansas, Eric Levy, y la oradora invitada Srta. Sherece West, PhD, presidenta de la Fundación Winthrop Rockefeller, institución que busca mejorar el nivel de vida de todos los residentes de Arkansas.
West se refirió la necesidad de que los jóvenes además de enfocarse en su vida profesional dediquen tiempo y esfuerzo par liderar a su comunidad hacia un futuro mejor. Animó a los recipientes a que se enfoquen en mejorar sus vidas y en triunfar. Con trabajo, dedicación y persistencia se logra triunfar a pesar de las dificultades con que se encuentren en el camino añadió West, haciendo referencia a su propia vida que saliendo de un medio desaventajado ha logrado hoy en día triunfar.
La ceremonia y recepción se realizó en los recintos de la Cámara Regional de Comercio de Little Rock con una asistencia de más de 100 personas.
LULAC 750 reúne los fondos para otorgar estas becas en su Fiesta anual del Cinco de Mayo que se realiza tradicionalmente en Little Rock con gran participación de la comunidad anglo y de toda la comunidad latina de Arkansas Central y con el apoyo de comerciantes y empresas de la zona a los cuales igualmente se les entregó un reconocimiento por su cooperación en el esfuerzo de facilitar la educación superior de los jóvenes latinos.
Todas las personas e instituciones interesadas en participar en este esfuerzo pueden asociarse a LULAC contactando a Maria Garcia presidenta de LULAC 750 al 501-447-2966, a su secretaria Angélica Ivester al 501-831-7938, o a Michel Leidermann en EL LATINO al 501-374-0853 o por correo electrónico a: el-latino@arktimes.com
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /