Obama cuenta con el sólido apoyo de los latinos
3552A.jpg
El candidato demócrata Barack Obama, tiene un amplio apoyo de la comunidad latina reveló una última encuesta de la organización Gallup.
Según el sondeo un 62% de los latinos inscritos para votar, apoya a Obama, en tanto que el 39% respaldará al aspirante republicano, John McCain.
Datos de la oficina del Censo indican que de un total de 303 millones de habitantes, los latinos son cerca de 46 millones.
Sin embargo, la encuesta realizada entre el 1 y el 19 de octubre a 836 latinos inscritos, indicó que al considerarse la religión, existe una importante diferencia.
Por una parte, entre los latinos católicos el apoyo para Obama es de un 65% contra un 26%, pero entre los protestantes y otros cristianos, ese apoyo es de sólo 51% contra el 41% para McCain, según Gallup.
La encuesta de Gallup tiene un margen de error de un más/menos 4 %.
Según otro sondeo telefónico de Reuters/C-SPAN/Zogby publicado el miércoles 22, Obama habría extendido a 10 puntos su ventaja a nivel nacional sobre el republicano McCain en la carrera presidencial.
Obama tiene un 52% de apoyo frente al 42% de McCain entre los posibles votantes. El sondeo fue hecho a 1.208 posibles votantes.
Es la primera vez que la ventaja de Obama sobre McCain, alcanza los dos dígitos.
Obama logró avances en dos importantes grupos de votación. Entre los independientes su ventaja aumentó de 15 a 27 puntos y entre las mujeres subió de 13 a 16.
Obama lidera entre todos los grupos, salvo entre los votantes más adinerados. Obama tiene el respaldo de un 21% de quienes se declaran conservadores, su mejor resultado en ese bloque de votantes.
El mismo sondeo, dió al independiente Ralph Nader, a la candidata del Partido Verde, Cynthia McKinney, y al libertario Bob Barr un apoyo del 1% cada uno. Un 3 % de los votantes permanece indeciso.
El sondeo tiene un margen de error de 2,9 puntos porcentuales.
El nuevo presidente de Estados Unidos no es determinado por la mayoría de los votos nacionales, sino por una mayoría del Colegio Electoral, que tiene 538 miembros asignados a los 50 estados del país y el distrito de Columbia de manera proporcional a su representación en el Congreso.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /