Otras decisiones en la boleta de votación de Little Rock
Por Michel Leidermann
3554A.jpg
Además de elegir presidente y vicepresidente, los votantes del condado Pulaski tendrán que decidir sobre otros importantes asuntos el próximo martes 4 de noviembre, o si lo hacen anticipadamente, cuando ejerzan su responsabilidad de votar.
Las siguientes son mis recomendaciones, pero el voto es secreto y cada uno deberá votar en conciencia.

PREGUNTA REFERIDA 1: Proporcionaría apoyo Estatal por $300 millones en bonos para agua y otros proyectos. La Comisión de recursos Naturales de Arkansas, que patrocina la medida, ha sido un mal administrador de los recursos del Estado y ese registro ha llevado a la oposición de la comunidad que protege la vida silvestre y del medio ambiente. Una nueva emisión de bonos en estos momentos difíciles, parece arriesgada.
Vote NO.

ENMIENDA CONSTITUCIONAL 1: Es una enmienda sin controversia para eliminar lenguaje arcaico de la Constitución y proporcionar una mayor flexibilidad en el nombramiento de los miembros de las comisiones electorales del condado.
Vote SÍ.

ENMIENDA CONSTITUCIONAL 2: Prevé sesiones anuales de la Legislatura Estatal, incluida una sesión financiera en los años pares. Prefiero una Legislatura donde los legisladores acomodados no sean los únicos que puedan reunirse regularmente.. Esta enmienda a medias, es una invitación a los partidistas corruptos en los años de elecciones
Vote NO.

ACTO INICIADO 1: El Consejo de la Familia de Arkansas, incapaz de tornar la homosexualidad como un delito, se ha conformado con la siguiente mejor cosa. Ahora ha propuesto la prohibición de la adopción o crianza de menores por parejas "cohabitantes" ya sean hetero u homo-sexuales o hasta padres/madres solteras. El Consejo no considera el perjuicio a los niños a los que se les niega un hogar estable sin importar el estado marital.
Vote NO.

ENMIENDA CONSTITUCIONAL 3:
La propuesta enmienda constitucional crearía una lotería estatal para financiar becas universitarias. El Procurador General de Arkansas dijo que la redacción de la enmienda es precisa y fácil de entender por los votantes. Votar a favor de la medida no autoriza a la Asamblea Legislativa para aprobar los casinos con juegos de azar en el estado.
Vote SÍ.

SENADOR ESTATAL: Después de una fácil victoria anterior del Senador Mark Pryor, surgió ahora un voto de protesta por la candidata del Partido Verde, Rebekah Kennedy.
Ninguna recomendación.

JUEZ DEL CONDADO: El titular Demócrata, Buddy Villines que lleva 17 años en el cargo, tiene su corazón en el lugar correcto la mayoría del tiempo. Sin embargo, su energía, la atención al detalle y su fuerza han sido insuficientes, para sacar al condado de su crisis financiera. El republicano Phil Wyrick ha estado diciendo lo correcto en el caso de protección del lago Maumelle, y un cambio podría ser lo que el condado Pulaski necesita.
Ninguna recomendación.

SHERIFF DEL CONDADO: El titular, el actual Sheriff, Doc Holladay, quien se enfrenta a una modesta oposición republicana, ha tenido una gestión tranquila y diligente para hacer frente a una cárcel sin capacidad suficiente ni presupuesto
Vote por Doc Holladay.

JUEZ DE PAZ, DISTRITO: La demócrata Kathy Lewison trata de regresar a su antigua puesto. Su rival es el republicano Sid Rosenbaum, que limitado en su plazo legislativo, busca otro empleo público.
Vote por Kathy Lewison.

REPRESENTANTE ESTATAL, DISTRITO 38. El Demócrata John Edwards es un veterano de guerra, un abogado, y experimentado en política y servicio público. Su oponente es la Republicana Kelly Eichler que como funcionaria de la administración de Mike Huckabee fue cómplice en los esfuerzos de frustrar la rendición de cuentas del gobernador y de la Ley de Libertad de Información.
Vote por John Edwards.

JUECES: Prefiero a Cathi Compton como juez de circuito tomando en cuenta su amplia experiencia en materia civil, penal y trabajo pro bono (voluntarios) legal, y a Gary Sullivan para juez del Tribunal de Distrito de la División de Medio Ambiente de Little Rock.
En la carrera por la Sala de lo Penal del tribunal de distrito de Little Rock, los electores pueden sentirse cómodos, ya sea votando por Hugh Finkelstein, un fiscal experimentado, o Alice Lightle, ahora ejerciendo por nombramiento en otro tribunal.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /