Caen ventas de casas pero precios se mantienen en Arkansas
Por Michel Leidermann
3555A.jpg
Por el 32 mes consecutivo, las ventas de casas en Arkansas disminuyeron en agosto, pero los precios de las viviendas promedio se mantuvieron constantes, según la Asociación de Agencias de Bienes Raíces de Arkansas.
En agosto se vendieron 2.409 casas en los 42 condados con el mayor número de transacciones, lo que representa una baja de 21.15% comparada con agosto del año pasado. Las mayores bajas de ventas fueron en los condados Pulaski (26.61%), Benton (25%), Washington (31.41%), Garland (24.32%), y Lonoke (26.67%)
El Centros de Investigación de negocios y economía (Center for Business and Economic Research) de la Universidad de Arkansas en Fayetteville, señala que las ventas básicamente han mantenido su ritmo en los últimos cuatro o cinco meses.
El último aumento en las ventas de casas en Arkansas fue en diciembre de 2005, cuando las ventas aumentaron 3,6% y el precio promedio de casas ese mes fue de $ 150.650, unos $ 3.000 menos que en agosto del 2008.
El tope del auge de casas en el estado fue en agosto de 2005, cuando se vendieron alrededor de 3.500 viviendas.
En este momento es más difícil obtener crédito para comprar una casa lo que evidentemente ha afectado las ventas. Si la gente no puede obtener crédito, no pueden comprar casas, incluso si alguien desea vendérselas. Y la gente está inquieta sobre la posibilidad de que continúen cayendo los precios de las viviendas y no quieren comprar una casa y ver su valor caer el mes siguiente.
Pero con los precios y las tasas de interés relativamente bajos, esto puede ser un buen momento para comprar una vivienda ya que los intereses de hipotecas para un comprador con buen crédito, están ligeramente por encima del 6%.
En Arkansas hubo 560 hipotecas ejecutadas en los condados Pulaski y Faulkner y 526 en el Noroeste en agosto 2008.
Según la Asociación de Agencias de Bienes Raíces de Arkansas el precio promedio de casas en julio 2008 en el estado fue de $ 154.758, un 1% menos comparado con julio del año pasado.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /