Caen ventas de casas pero precios se mantienen en Arkansas
Por Michel Leidermann
3555A.jpg
Por el 32 mes consecutivo, las ventas de casas en Arkansas disminuyeron en agosto, pero los precios de las viviendas promedio se mantuvieron constantes, según la Asociación de Agencias de Bienes Raíces de Arkansas.
En agosto se vendieron 2.409 casas en los 42 condados con el mayor número de transacciones, lo que representa una baja de 21.15% comparada con agosto del año pasado. Las mayores bajas de ventas fueron en los condados Pulaski (26.61%), Benton (25%), Washington (31.41%), Garland (24.32%), y Lonoke (26.67%)
El Centros de Investigación de negocios y economía (Center for Business and Economic Research) de la Universidad de Arkansas en Fayetteville, señala que las ventas básicamente han mantenido su ritmo en los últimos cuatro o cinco meses.
El último aumento en las ventas de casas en Arkansas fue en diciembre de 2005, cuando las ventas aumentaron 3,6% y el precio promedio de casas ese mes fue de $ 150.650, unos $ 3.000 menos que en agosto del 2008.
El tope del auge de casas en el estado fue en agosto de 2005, cuando se vendieron alrededor de 3.500 viviendas.
En este momento es más difícil obtener crédito para comprar una casa lo que evidentemente ha afectado las ventas. Si la gente no puede obtener crédito, no pueden comprar casas, incluso si alguien desea vendérselas. Y la gente está inquieta sobre la posibilidad de que continúen cayendo los precios de las viviendas y no quieren comprar una casa y ver su valor caer el mes siguiente.
Pero con los precios y las tasas de interés relativamente bajos, esto puede ser un buen momento para comprar una vivienda ya que los intereses de hipotecas para un comprador con buen crédito, están ligeramente por encima del 6%.
En Arkansas hubo 560 hipotecas ejecutadas en los condados Pulaski y Faulkner y 526 en el Noroeste en agosto 2008.
Según la Asociación de Agencias de Bienes Raíces de Arkansas el precio promedio de casas en julio 2008 en el estado fue de $ 154.758, un 1% menos comparado con julio del año pasado.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /